Con grandes expectativas, este sábado el sudoeste despide los corsos pinedenses
Este sábado desde las 22.30 las tres comparsas de General Pinedo comenzarán a despedirse de una nueva edición de los denominados “Mejores corsos del sudoeste”. En primer lugar desfilará la comparsa Carioca, luego pasará por la pista Fantasía y el cierre estará a cargo de Ya lo Verá. Las tres agrupaciones aspiran a quedarse con un nuevo título y lograr el reinado del momo pinedense, que en la actualidad lo posee Micaela Rivero de la comparsa Ya lo Verá.
“Sin lugar a dudas este año tuvimos un gran éxito en cuanto a convocatoria y nivel desplegado por las tres agrupaciones. La última noche despierta muchas expectativas por lo que implica el resultado final y la elección de la reina. Seguramente el corsódromo estará colmado”, sostuvo el intendente Juan Antonio Reschini.
Desde las 22.30 se habitarán los ingresos al predio del corsódromo, donde según se pudo saber durante la semana, las hinchadas preparan una verdadera fiesta en las tribunas con globos, banderas, nieve, humo de colores y mucho cotillón para alentar el paso de cada agrupación. La pasión y el fanatismo por las comparsas de Pinedo es una de las características que las diferencian de otras localidades que cuentan con esta fiesta, sin embargo el fervor de público se hace notar cada fin de semana.
En esta última luna de carnaval, los ojos del jurado estarán puesto en las figuras de destaque, vestuarios, bastoneras de scola, bastoneras de comparsa, grupos y parejas de bailes, carrozas y el colorido de los trajes que hacen de cada agrupación. La elección de la reina será uno de los puntos culmine previo a conocer a la gran ganadora de la edición 2015 de esta fiesta. Melani Meyer de la comparsa Carioca, Maira Fernández de Fantasía y Marcela Balik de Ya lo Verá son las aspirantes quedarse con la corona de esta fiesta que en la actualidad la posee Micaela Rivero de Ya lo Verá.
Está todo listo para que el cierre de esta edición de los corsos pinedenses sea todo un éxito. Recordemos que el predio cuenta con baños químicos, carpa sanitaria, cantinas, seguridad, venta de sillas y mesas. Cabe destacar el trabajo de equipo del municipio de Pinedo que durante el periodo de carnaval trabaja intensamente en el mantenimiento del corsódromo y en lo que respecta al predio e iluminación entre otras.
El valor de las entradas para la última noche de carnaval será de 20 pesos menores y 40 mayores.