Más de 2000 asistentes a las Colonias de Verano de PAMI
En un primer balance del funcionamiento de las actividades estivales que cumplen los adultos mayores, desde PAMI Chaco se informó que son más de 2000 los que asisten a las colonias cumpliendo con recreación y talleres
La directora ejecutiva de PAMI del Chaco Cristina Aboitiz trazó como positivo el balance en el marco de las Colonias de Verano que funcionan en la provincia.
Son ocho los centros estivales inaugurados en la provincia por parte de la Unidad de Gestión Local XIII. En ese sentido Aboitiz informó que se han inscripto más de 2000 colonos.
En Resistencia se ofrecen dos turnos: martes y jueves; miércoles y viernes de 8 a 13 en ambos casos. Están disponibles las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (CUNE), en avenida Castelli 1.001.
En la capital se dispone de clases de gimnasia acuática, baile, canto y baile de disfraces para los carnavales. La funcionaria nacional dijo que de esta forma los adultos “se socializan, compartan actividades y salen de ese ámbito de soledad que conlleva a una enfermedad seguramente”.
Aboitiz se refirió a los beneficios de verano tras inaugurar colonias en Sáenz Peña, Tres Isletas, Basail, Charata, Villa Ángela, San Bernardo y Machagai.
Por otro lado felicitó a los integrantes de las comparsas de los centros de jubilados que se sumaron al carnaval de Villa Ángela y destacó las charlas que se cumplen con los afiliados buscando una vida mejor, a cargo de profesionales de la obra social.
Aboitiz además remarcó al personal que se dedica a la calidad de la atención de los beneficiarios, no habiéndose reducido el horario, garantizando la atención normal a todos. En ese aspecto ya se dictaron capacitaciones sobre dengue, chikungunya y prevención de golpes de calor.
La atención al público es de 6.30 a 13.30 y además se encuentra disponible la línea Pami Escucha y 0800-222-7264. Las llamadas se pueden realizar de manera gratuita, las 24 horas del día.