Martes, 5 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
TRAS EL CONFLICTO CON LA ANTERIOR EMPRESA
Jueves, 12 de febrero de 2015
El Municipio asegura que la próxima semana funcionará la nueva Línea 9
La Municipalidad de Resistencia dictó la caducidad del servicio de la Línea 9 de transporte público de pasajeros que ofrecía la empresa Gran Resistencia. El municipio tomó la medida luego de iniciado el proceso administrativo sobre el conflicto gremial y del análisis de la calidad del servicio brindado.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero, ratificó que "no se dará ni un paso atrás en la caducidad de la concesión a la empresa que dejó de prestar el servicio de la Línea 9"; destacando que "esta crisis es una oportunidad que queremos aprovechar para avanzar hacia un mejor servicio para todos los usuarios del transporte público de pasajeros".

Ante la consulta sobre los tiempos que demandaría el proceso para que se retome el servicio de la Línea 9, Leandro Zdero se mostró firme al señalar que la comuna trabaja intensamente "para que la próxima semana ya esté funcionando de manera óptima".

Del mismo modo, el jefe de Gabinete resistenciano también anticipó que el nuevo proceso de adjudicación de la ruta incluirá la exigencia de unidades 0 kilómetro y garantía en la frecuencia del servicio. "Nosotros hemos detectado que esta empresa (Gran Resistencia) ha tenido serias falencias en la prestación del servicio, este año haremos nuevos procesos de licitación y prórroga en el transporte; lo que queremos es que sigan sólo las empresas que han hecho una buena prestación del servicio", detalló.

Ampliar el sistema

Al hablar del transporte público de pasajeros en la ciudad de Resistencia, Leandro Zdero no sólo se quedó en el "caso emblemático" de la línea 9. También hizo público que se está llevando adelante "un proceso de servir a nuevos barrios, porque la ciudad crece".

Así, ratificó: "El nuevo sistema no sólo prevé la renovación de unidades y la instalación de GPS para que la gente pueda controlar on line el recorrido de los colectivos y tiempo de llegada a cada parada; sino también que se anexen ramales para responder a las nuevas necesidades de la ciudad".


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny