Cierre de la capacitación para el personal Motorista de la Policía Caminera
El Acto se realizó en el Salón Azul de la Escuela de Policías del Chaco, estuvieron presentes el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Dn Raul Bittel; Vicepresidente, Lic. Iván De Los Santos; el Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Juan Manuel Chapo, el Jefe de la Policía del Chaco, Com. Gral Gustavo Damián Peña, demás autoridades policiales y el equipo de competición Gandola
La capacitación fue organizada por la Subsecretaria de Seguridad Vial en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño y el equipo de competición Gandola. Ramiro y Andrés fueron los principales disertantes y capacitadores. El mismo arrancó a principios de octubre del 2014 contó de 7 clases que se extendieron hasta principios de febrero del 2015, para no interferir con el calendario deportivo del equipo Gandola.
El mismo fue teórico y práctico, y abarcó todos los aspectos que involucra la conducción de un motovehículo desde mantenimiento y puesta a punto de una moto, frenado al más alto nivel y aceleración hasta de maniobras esquivas en situaciones adversas
El curso se trato de una iniciativa del Instituto del Deporte Chaqueño y la Subsecretaria de Seguridad Vial en su afán de capacitar y tratar de formar de la manera más optima a la fuerza policial de la provincia.
Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Dn Raúl Bittel: “Es buena oportunidad para agradecer a toda la familia Gandola que está siempre dispuesta a colaborar y eso es digno de reconocer. Siempre tienen la iniciativa de brindar sus conocimientos a la sociedad y no es algo común. También agradecer y destacar la relación que el Instituto tiene con la Policía en relación a perfeccionamiento en todas sus aristas que tienen como el único objetivo, el beneficio para la sociedad”.
Subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Juan Manuel Chapo: “Primero que nada agradecer a todos. Uno se siente profundamente feliz cuando finaliza este tipo de capacitaciones que son realmente transcendentales en materia de formación para la fuerza policial.
En este caso fue el turno de Ramiro Gandola a través de una iniciativa que tuvieron con el Instituto del Deporte Chaqueño para perfeccionar a la fuerza de la Policía Caminera que hoy termina de manera excepcional. Y esto lo que la sociedad necesita, una Policía capacitada, formada y perfeccionada”.
Jefe de la Policía del Chaco, Com. Gral Gustavo Damián Peña: “Para nosotros a nivel institucional es altamente significativo para nosotros poder dar el cierre protocolar a este curso de manejo a motoristas. Porque somos consientes de que la única forma de poder prestar un servicio efectivo y eficiente a la comunidad, es contando con recursos humanos alta calificados”.
Ramiro Gandola: “Es un día muy especial para mí y el equipo porque logramos el objetivo de pasar nuestras experiencias a los policías. Quiero agradecer mucho a Raúl (Bittel), Iván (De los Santos), a Juan Manuel (Chapo) y toda la Policía provincial por ponerse a disposición nuestra. A partir de ahora vamos a ir mejorando e intentando seguir trasmitiendo nuestra experiencia arriba de una moto”.