Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LAS BREÑAS
Martes, 10 de febrero de 2015
La Casa de las Culturas de tendrá la primera sala de HD y 3D con financiamiento público
El lunes por la mañana, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos firmó un convenio en Las Breñas donde acordaron el inicio de la obra del Programa Nacional Igualdad Cultural, donde iniciaran la adecuación y refuncionalización de la Casa de las Culturas de dicha localidad en la que crearán una sala de proyección de imágenes en HD y 3D. Además, el titular de la cartera de Obras Públicas, Marcos Verbeek, firmó un acuerdo de electrificación rural que dará energía a 31 familias breñenses.


Cabe mencionar que el ministro de Infraestructura estuvo acompañado por el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka, y su par de Energía, Marco López. Además, estuvo presente la diputada provincial Viviana Damilano.

El titular del Ministerio de Infraestructura, Marcos Verbeek, explicó que con la obra que se ejecutará en la Casa de las Culturas, “Las Breñas sería el primer lugar con este tipo de imagen en el orden público, con financiamiento público y en un organismo público en la provincia”. En tanto, expresó que esta obra demandará una inversión de 3.039.242,00 de pesos y tendrá un plazo de 5 meses para ser inaugurada. Respecto a la obra de Electrificación Rural, Verbeek expresó que “el acuerdo de ejecución del inicio de la primera etapa de la obra de electrificación rural en esta localidad es un producto del relevamiento que ejecutamos con la diputada Viviana Damilano y el subsecretario de Energía de la provincia, Marco López. Esta obra va a incorporar a 31 usuarios y tiene una inversión de 3 millones 900 mil pesos”, concluyó.

Por su parte, la legisladora provincial breñense, Viviana Damilano, manifestó su satisfacción con la firma de los convenios, y expresó que “el ministro de Infraestructura dio un pantallazo muy ilustrativo acerca de lo que es la exploración hidrocarburífera en la provincia del Chaco, específicamente en la zona de Charata y Las Breñas”. Cabe aclarar que la exposición del ministro de Obras Públicas se desarrolló en Casa de las Culturas en el marco del Plan de Exploración Hidrocarburífera del cuenca Chaco-Paraná que presentó YPF, para la provincia ante el representante del Poder Ejecutivo Provincial, miembros del gabinete y legisladores, donde se presentó el Plan de Exploración Hidrocarburífera de la cuenca Chaco-Paraná.

PLAN NACIONAL IGUALDAD CULTURAL

Este plan se creó a través de la integración de las políticas públicas en materia de comunicación llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. Esta iniciativa se propone, entonces, generar las condiciones para propiciar en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

El Plan se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales; y administración del Centro Cultural Bicentenario.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny