La Municipalidad de Resistencia ratifica su compromiso con la revaloración de los espacios públicos mediante el permanente diálogo con referentes barriales y a través de los resultados expuestos de compromisos cumplidos.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero acompañó la dedicada labor de los trabajadores municipales para recuperar un espacio verde del Barrio Bancario y recuperar así para los vecinos ese patrimonio público de uso familiar y destinado a la interacción social.
El funcionario recorrió las inmediaciones de la plazoleta ubicada en Juan B. Justo y Calle 20, donde se procedió a la reparación y mantenimiento de juegos infantiles y de sus alrededores tales como los senderos peatonales. De igual manera, se efectuaron tareas de limpieza integral tal como sucedió en más de 15 plazoletas y pulmones ambientales incorporados por la Municipalidad de Resistencia durante 2014.
Cuidar el barrio
Leandro Zdero confió a los vecinos del lugar la responsabilidad de “cuidar su barrio manteniendo el contacto permanente con la Municipalidad para garantizar que los más chicos y sus familias disfruten de este patio grande ubicado a escasos metros de sus hogares”, señaló el funcionario municipal.
Al mismo tiempo, el mandatario comunal dijo que “el aporte de ustedes, los que día a día trabajan y llegan a sus hogares con el deseo de que su barrio esté limpio y ordenado, hace posible que entre todos logremos una ciudad mejor. Como siempre dice la intendenta Aída Ayala, eso se logra con la efectiva participación ciudadana”, concluyó Leandro Zdero.
Respecto a la trascendencia de este trabajo ejecutado por la Municipalidad, el vecino Miguel consideró valioso el accionar del municipio para recuperar ese espacio. “Tenemos una hermosa plazoleta y eso nos llena de orgullo como vecinos de esta zona. Gracias a la Municipalidad podemos disfrutarlo. Ahora, depende de nosotros cuidarlo para que nuestros hijos y nietos puedan aprovecharlo”, expresó el hombre.