Sánchez recorrió las obras paralizadas en el barrio aborigen de Charadai
El presidente del Bloque de Diputados del PJ y referente de la Corriente de Expresión Peronista, Ricardo Sánchez, concurrió a la localidad de Charadai, convocado por el intendente, Eladio Aguirre, y recorrió las obras de lo que será el barrio Aborigen, donde 10 de las 20 unidades habitacionales se encuentran paralizadas a poco de concluir.
“Esta construcción tiene financiamiento del Gobierno Nacional y se ejecuta a través del IPDUV, y lo que estamos verificando es la demora en el avance de las obras”, explicó el jefe Comunal. “Esta preocupación la hemos expresado ante las autoridades del Ejecutivo provincial y del instituto de viviendas, para que se arbitren las medidas necesarias para continuar con las obras del barrio, que viene a reparar una necesidad histórica de esta comunidad, que vive en condiciones muy precarias”, añadió.
Aguirre apuntó que “con esto, estaríamos concretando la inclusión de toda la comunidad aborigen de Charadai: son 20 unidades habitacionales, con características particulares para desarrollar su vida y cotidianeidad en función de su idiosincrasia”. “Con esto, se lograría la inclusión de la totalidad de la comunidad porque otras familias ya han sido beneficiadas con otros programas”.
Por su parte Sánchez comentó que la localidad “tiene 10 unidades habitacionales que están inconclusas, de allí la preocupación del intendente de la localidad y la invitación a recorrer las obras”. “Por supuesto que, desde la Corriente de Expresión Peronista vamos a sumarnos al pedido del jefe Comunal para que estas viviendas se puedan concluir, teniendo en cuenta que son viviendas destinadas a la comunidad aborigen por lo tanto son muy importantes cuando hablamos de inclusión”, añadió.
En este marco, el legislador aseguró que “tanto desde la Cámara de Diputados como desde todos los ámbitos que podamos vamos a llevar este reclamo para que estas viviendas puedan ser concluidas y las familias aborígenes accedan a estas 10 viviendas que aún están en construcción”. “Había un problema jurídico con la empresa que llevaba adelante la obra, pero estas complicaciones jurídicas no pueden ser más importantes que la decisión política de nuestro Gobierno de concretar programas de inclusión como el de estas viviendas, y por eso vamos a llevar este reclamo a todas las instancias que sea necesario”, concluyó el presidente del Bloque de Diputados del PJ.