Robo a Natacha Calzados: Detienen a empleado de la firma y a su hermano
El hombre de 29 años y su hermano de 26 son los detenidos. Uno por el supuesto robo y otro por encubrir el ilícito. Intervinieron personal de la Comisaria Segunda Metropolitana e Investigaciones Complejas. Una parte del dinero fue recuperado.
En horas de la tarde, personal de la Comisaria Segunda Metropolitana y del Departamento Investigaciones Complejas, llevaron a cabo un allanamiento en calle Gabriel Carrasco al 2600 aproximadamente, donde procedieron al secuestro de un poco mas 26 mil pesos y de un comprobante de pago por un automóvil. También se detuvo a un joven de 26 años, hermano del presunto autor del robo a Natacha Calzados.
En la fecha siendo las 8.30, en la Comisaria Segunda Capital se tomo conocimiento que en el local comercial “Natacha Calzado”, sito en Peatonal Juan D. Perón Nº 64, se produjo un hecho delictivo. Constituida la prevención policial al lugar se entrevisto con la encargada de 46 años, quien dio cuenta que se encuentra desempeñando la función de encargada del referido local comercial y que ayer a horas 21.20, se retiro del mismo junto a los demás empleado previo cerrar las puertas de acceso y que en la fecha a horas 8.20 al concurrir al local junto a sus demás compañeros, uno de ellos le menciono que las puertas estaban abierta y sin signos de violencia en las cerradura de las puertas principal de acceso, constatando la faltante de aproximadamente la suma de 40,000,00 pesos en efectivos.
Ante esta novedad, el personal policial dio inicio a las tareas investigativas, comenzando por solicitar a los técnicos de la empresa de seguridad, a fin de verificar lo captado por las cámaras de seguridad en horario nocturno. Seguidamente se dio intervención a personal de la División Sustracción y Robos del Departamento de Investigaciones Policial, personal de Gabinete Científico del poder Judicial, y Ayudantes de Fiscales en turno.
Continuando con la investigación, en el lugar se procedió a labrar el acta de constatación verificando que no existían indicios de violencia en la puerta de ingreso, pero si existía violentado cajones en el escritorio de la oficina del dueño de la firma comercial, como así también puertas de otros escritorios de oficina, cortes en los cables de conexión de las cámaras de seguridad. Se hizo presente fiscal de investigaciones en turno, con quien se trabajo en forma coordinada y en conjunto con personal del Departamento de Investigaciones Policiales y empleados Judiciales. Se procedió a la conducción de la totalidad de los empleados antes referido hasta esta dependencia a fin de recepcionar declaraciones pertinentes a los efectos del esclarecimiento del presente hecho.
Es así que de de tareas investigativas realizadas por personal policial y judicial antes destacado, se logró establecer que el autor material del presente hecho seria uno de los empleados de 29 años, quien manifestó que tenia deseos en forma voluntaria de devolver el dinero sustraído que lo poseía guardado en su domicilio, a fin de no comprometer a sus compañeros de trabajo.
Por tal circunstancia se conformo una comisión policial, junto al Ayudante de Fiscal, personal de Prensa Policial, y en horas de la tarde se constituyeron hasta el domicilio sito en calle Gabriel Carrasco al 2700 aproximadamente, y se entrevistaron con el hermano del presunto autor, de 26 años, quien interiorizado de los pormenores del presente hecho en forma espontanea y voluntaria hizo entrega de la suma de 26.088,00 pesos en efectivo, e informo que el resto del dinero lo abono por el pago de la cuota de un auto haciendo entrega de un recibo pago del local rapipago con fecha 05-02-2015, por el importe de $16,449,05,de la empresa FIAT CREDITO COMPAÑÍA FINANCIERA S.A. como así también hizo entrega de una bolsa conteniendo una remera color claro, un pantalón de jeans color gris claro, cortado y un par de zapatillas, pertenencias utilizadas por su hermano, para la comisión del presente hecho, elementos estos secuestrados legalmente en presencia de testigo.-
Se procedió a la conducción de los hermanos hasta la Comisaria Segunda, donde el primero de ellos fue notificado de su aprehensión por “supuesto robo” en tanto su hermano por “supuesto encubrimiento”, en la presente causa.-