Con un importante marco de público, dieron inicio los mejores corsos del sudoeste
Con un importante marco de público, dieron inicio los denominados “mejores corsos del sudoeste”, donde las comparsas Fantasía, Ya lo verá y Carioca desplegaron todo el colorido con impactantes carrozas y coreografías, para el deleite de las hinchadas que alentó el paso de las tres agrupaciones. “La alegría y entusiasmo de nuestros carnavales hacen que cada año, miles de familias se acerquen a nuestra ciudad a disfrutar de esta gran fiesta”, destacó intendente Juan Antonio Reschini.
Noche inaugural
La apertura oficial se dio con el tradicional desfile de la actual reina del carnaval pinedense, Micaela Rivero de la comparsa Ya lo verá, quien recorrió el corsodromo saludando al público mientras los accesos al predio se agolpaban de jóvenes que comenzaban a dar el marco a lo que sería una noche ideal para el carnaval. Fuegos artificiales, gritos y algarabía de las diferentes hinchadas mostraron el entusiasmo y fanatismo que despiertan las tres comparsas de Pinedo.
El desfile
Fantasía última campeona de los corsos pinedenses, fue la encargada de abrir el espectáculo quien con brillo y color, desplegó en el corsodromo “Las siete maravillas del mundo moderno”, donde hubo impactantes carrozas y coloridos trajes. La reina de esta comparsa es la joven Maira Fernández quien desde lo más alto de la carroza que representaba el Coliseo Romano, saludó a su hinchada y desplegó toda su belleza y simpatía en su paso por la pista.
Inmediatamente Ya lo verá dio continuidad al desfile de comparsas ante la llegada de más público que fue colmando las tribunas y los principales lugares en primeras filas que con el correr de los minutos se fueron tiñendo de colores característicos de las tres comparsas. “Un sueño… un cuento… un carnaval”, es el tópico que deslumbró a lo largo del corsodromo, con majestuosas carrozas, impactantes trajes y el colorido que caracteriza esta agrupación. Su reina Marcela Balik irrumpió en la pista para deslumbrar con su belleza y saludar a su gente.
El cierre estuvo a cargo de la comparsa Carioca, quien a través de “Un mundo verde” tema elegido para esta edición de los corsos, dio la bienvenida a su hinchada que como cada año le puso color a la madrugada del domingo. Emoción y algarabía contagió la agrupación naranja que, como cada año presenta a sus mejores bailarines y figuras de destaque con inigualables trajes. Inmersa en una colorida carroza, con animales exóticos y coloridos detalles, su reina Melani Meyer hizo gala de su belleza ante la euforia del público.
Organización
Cabe destacar el gran trabajo del municipio en lo que respecta a la puesta a punto del corsodrmo para llegar de la mejor manera a la noche inaugural de lo que fue una verdadera fiesta. Carpa sanitaria, baños químicos, cantinas, venta de nieve y un importante despliegue de seguridad fueron fundamentales para la comodidad de los visitantes que, como cada verano se acercan desde diferentes localidades y provincias vecinas como Santiago del Estero y Santa Fe.
El intendente Juan Reschini junto a funcionarios y concejales estuvieron en el predio atentos a la fiesta que en esta primera noche, superó las expectativas en cuando al nivel artístico desplegado en el corsodromo y el multitudinario público al cual tiene acostumbrado esta fiesta. “La alegría y entusiasmo de nuestros carnavales hacen que cada año, miles de familias se acerquen a nuestra ciudad a disfrutar de esta gran fiesta”, destacó el jefe comunal.