MIENTRAS ELLOS SE PASEAN, EL MUNICIPIO DESCENTRALIZÓ LA COLONIA
Jueves, 29 de enero de 2015
Kaenel desmiente a Concejales del PJ sobre la colonia de vacaciones
“Mientras las concejalas Pasmanter y Romero pasean, parece que ni se enteraron de que este año la Municipalidad de Resistencia descentralizó las actividades que se cumplían en la colonia de vacaciones. Estamos ofreciendo una amplia y variada agenda deportiva y recreativa en distintos puntos de la ciudad. Además de las nuevas propuestas en los barrios se mantienen las actividades que durante el año se vienen desarrollando tanto en las plazas y espacios verdes como en el flamante corredor aeróbico de la Av. Sarmiento”, aclaró la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Kaenel.
“Resulta muy llamativo que las concejales Clarise Pasmanter y Paola Romero desconozcan las actividades que lleva adelante el municipio, pareciera que ni siquiera viven en Resistencia porque la intensa agenda además de ser debidamente anunciada fue registrada por todos los medios y es de público conocimiento la gran aceptación que tiene cada una de esas acciones”.
Por otra parte, la funcionaria municipal asevera “es muy necio desconocer la aplicación de políticas de infancia y juventud que la gestión de Aida Ayala lleva adelante desde hace años. Es una irresponsabilidad salir en un diario con comentarios falsos porque además de generar una polémica innecesaria sólo pone en evidencia el desconocimiento de la realidad que aparenta preocuparles a esas funcionarias”, sentencia Patricia Kaenel.
Colonia en los barrios
“La Municipalidad de Resistencia está llevando adelante una colonia de vacaciones descentralizada e inclusiva”, especifica la responsable de la cartera municipal de Desarrollo Social.
Por estos días, la Municipalidad de Resistencia llega a distintos sectores de la comunidad con actividades en centros comunitarios de los barrios Los Cisnes, Los Naranjos. Palermo II, Villa Río Negro y Güiraldes. Allí, los niños y adolescentes tienen acceso a talleres de fotografía, danza, pintura, música y maquillaje, como así también proyecciones de cine y encuentros de fútbol y vóley. Esta particular colonia comenzó lunes el 12 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero.
Dichos versus realidad
“El oportunismo político de las concejales Pasmanter y Romero no construye nada, no aporta al diálogo ni al consenso que necesita el pueblo de Resistencia que les dio la responsabilidad de representarlo”, reflexiona Kaenel. Al mismo tiempo desafía a las concejales a informarse y ser voceras de sus opiniones con hechos concretos. Para resaltar el importante cambio en la colonia de vacaciones que hizo el municipio, la funcionaria desafía: “Invito a las concejales que visiten el Centro Comunitario de Villa Palermo II y vea a los vecinos, disfrutar de la pileta que se habilitó. Ellos es su propio barrio participan en familia de las actividades planificadas para este año”. También las actividades en la pileta olímpica del Parque 2 de Febrero, o las deportivas como el voley playero en el Parque Urbano Laguna Argüello.
Continuidad de actividades
Además, es importante señalar que la Municipalidad de Resistencia mantienen todas las actividades que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad: aerobic en plazas 12 de Octubre y 9 de Julio (martes y jueves, de 19 a 21); Paseo Aeróbico de Av. Sarmiento (lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22); aerobic para adultos y niños en el CCM de Villa Río Negro (lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18); aerobic en la Plazoleta del Barrio Mercantil (lunes y viernes, de 19.30 a 20.30); aerobic en el C.C.M. Barrio Independencia (martes y jueves, de 17 a 18); ritmos latinos y salsa en el CCM Santa Rita (lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19); básquet en la plazoleta de Villa Prosperidad (lunes a viernes, de 18 a 20.30); y aerobic en el Polideportivo de Villa Don Enrique (lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20).
En este mismo marco, la Municipalidad de Resistencia propone una serie de actividades en algunos espacios abiertos de la ciudad y que permanentemente funcionan como lugares de encuentro y esparcimiento. En el tradicional Parque 2 de Febrero habilitó la Escuela Natación que funciona de lunes a viernes en horario de matutino y vespertino como así también clases de handball. Además, los sábados y domingos en la Plaza 9 de Julio tienen lugar las clases gratuitas de ritmos latinos. A todo esto se suman los espectáculos en la Peatonal y la Laguna Argüello que son planificados y anunciados oportunamente para el disfrute de vecinos y visitantes a Resistencia.