Los vecinos acompañan el trabajo del Municipio en los barrios, sostiene Zdero
La Municipalidad de Resistencia continúa con su operativo de mejoramiento de los barrios en diverso puntos de la ciudad.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero anunció días atrás la ejecución de acciones tendientes al mejoramiento de calles de distintos barrios y es por ello que monitoreó junto a varios vecinos el efectivo desarrollo de esas tareas. En general, las obras que se concretan tienden a mejorar la circulación vial y proporcionar óptimas vías de comunicación.
En la oportunidad, Leandro Zdero dialoga con los vecinos que se acercan a plantear sus inquietudes, toma nota de sus pedidos y responde a los reclamos. “En las permanentes recorridas por la ciudad supervisamos los operativos pero también es la oportunidad de escuchar a los vecinos que acompañan el trabajo que realiza el municipio en los barrios”, señala el mandatario comunal. Al mismo tiempo, Zdero resalta la participación que se refleja en la vida comunitaria y sostiene que “cuando los vecinos son parte activa de lo que pasa en su barrio se convierten en ciudadanos y esa actitud acompaña el crecimiento de Resistencia, la ciudad de todos”.
Al finalizar su recorrida Leandro Zdero reflexiona: “Muchas obras son respuesta a esos pedidos y como siempre dice la intendenta Aida Ayala, es el dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras”, comentó el jefe de Gabinete.
Estos servicios brindados por el municipio están debidamente planificados para replicarse en Villa Federal, Villa San Martín y Villa Juan de Garay, entre otros sectores.
En Villa Palermo II
“Entre todos debemos cuidar el barrio y no arrojar basura, es nuestra manera a ayudar al trabajo que hace el municipio. La zona Sur ya es muy grande y cuesta más lograr que todos queden contentos y que se haga todo lo que se pide, pero vemos que tanto la intendenta Aída Ayala como las otras autoridades se preocupan por nosotros” destacó Edith, una vecina de Villa Palermo II.
Durante la mañana del miércoles, se realizaron trabajos en la calle Los Hacheros del 1800 al 1900 y otras arterias, donde maquinarias municipales realizaron distribución de suelo junto al enripiado de esa arteria contenida en Villa Libertad, algo similar a lo concretado por la Municipalidad de Resistencia en la calle Goitía que sirve de nexo entre los barrios Juan Bautista Alberdi, San Valentín, Güiraldes, Nazareth y UPCP, entre otros. En ese contexto, los operarios comunales también colocaron material pétreo en alrededores del asentamiento Lestani y Villa Palermo II.
Tareas de zanjeo
Además de la readecuación de las calles de tierra, la Municipalidad continúa con los servicios básicos basados en tareas de limpieza y mantenimiento de los sistemas de desagües a cielo abierto, tal como constató el Jefe de Gabinete Leandro Zdero en el asentamiento Resistiré, además de otros puntos de la capital como calles de Villa del Oeste, barrio UOM, Villa El Dorado, La Liguria y asentamiento Primavera.
“Las comisiones vecinales son un bastión del proceso de descentralización municipal que nos permite estar al tanto de la problemática de cada barrio. Por lo tanto, al funcionar esos brazos del municipio, los funcionarios estamos mejor informados y podemos activar los servicios necesarios para responder las inquietudes de la gente”, remarcó Leandro Zdero.