La Municipalidad repondrá más de 200 árboles caídos durante el fuerte temporal
La Municipalidad de Resistencia plantará a partir de la próxima semana nuevos ejemplares arbóreos para paliar la caída de más de 200 árboles durante la feroz tormenta del lunes 12 y del fuerte temporal de la madrugada del martes 20 de enero.
La secretaria de Servicios Públicos Alicia Ogara definió este objetivo durante una recorrida por el Vivero Municipal donde se ejecuta un intenso trabajo que permite hoy en día contar con 20.000 plantines de árboles listos para plantarse en diferentes espacios públicos de la ciudad. Como todos los años, este predio municipal se sumará a los festejos del 137° aniversario de Resistencia con la provisión de ejemplares arbóreos con la misma cantidad de años que cumple la localidad para plantarse en espacios verdes, plazas y canteros centrales. De esta manera, podrán sumarse especies tales como Fresnos, Lapachos, Nísperos y otras tantas más que el vivero comunal posee en sus instalaciones.
Reforestar la ciudad
“Ya concretamos las tareas primordiales que consistieron en despejar los troncos y ramas caídas que obstruían el tránsito vehicular y ponían en riesgo a la población al estar colgadas sobre cables. Ahora, es tiempo de reponer la arboleda caída debido a vientos que llegaron a ser de hasta 100 kilómetros por hora y que azotaron nuestra ciudad al menos en tres ocasiones, y sólo en el mes de enero”, destacó la funcionaria comunal. Muy relacionado a los principios expuestos, la arquitecta Ogara señaló que esta iniciativa basada en la constante revalorización de una ciudad más verde y con más pulmones ambientales podría potenciarse, siempre y cuando la Nación vuelque al Municipio los recursos para aplicar el ya suscripto convenio por el proyecto de “Arbolado Urbano”. Así, con el optimismo de que ese acuerdo pueda ejecutarse, la ciudad de Resistencia sumaría un total de 50.000 nuevos árboles para los próximos dos años gracias a la obtención de fondos que contribuirían en la incorporación de insumos que mejoren las labores del Vivero Municipal.