Auxiliaron a un persona descompuesta a través del sistema PULSAR
Los dispositivos de emergencia “Pulsar” que la Municipalidad de Resistencia distribuyó a los operarios del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) y algunas instituciones locales, registraron los últimos días distintas situaciones de emergencia y anormalidades que fueron atendidas y resueltas inmediatamente.
El martes por la mañana, en Av. 9 de Julio y Pellegrini, un agente de Policía notificó a un postero de EMI que un hombre de entre 70 y 80 años sufrió una descompostura por aparentes problema de presión arterial. El anciano estaba aproximadamente a poco más de una cuadra. Finalmente, el aviso sobre esta situación permitió la gestión efectiva e inmediata de una ambulancia.
Otros casos
La efectividad de “Pulsar” fue nuevamente puesta a prueba durante un desorden generado entre un hombre y una mujer en el cruce de Juan D. Perón y Dónovan, sitio al que finalmente acudió el servicio policial 911.
Otro hecho que los portadores de los prácticos dispositivos de emergencia comunicaron fue un accidente ocurrido en la intersección de Necochea y Santiago del Estero. En ese lugar colisionaron una motocicleta Zanella de 150 cilindradas y un automóvil Renault 12, lo que dejó como saldo heridas leves en uno de los pasajeros pero a la vez la detención del otro protagonista que intentó darse a la fuga y fue detenido tras la intervención del 911.
El moderno sistema preventivo de emergencias impulsado por el municipio sigue demostrando su utilidad y efectividad para brindar seguridad a la ciudadanía.