Más de 500 escuelas recibirán fondos para refacciones
Entre fondos nacionales y provincial, en el Chaco serán más de 600 las escuelas beneficiadas
por un monto que les permitirá repara y mantener sus instalaciones
A fines del año pasado, el Consejo Federal de Educación aprobó la implementación de un Fondo de Infraestructura para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares. La provincia del Chaco fue beneficiada con 257 establecimientos, a los cuales ya les fueron depositados los montos correspondientes a la primera etapa.
La intención de estos fondos es arreglar los edificios, comprar equipamiento, mobiliario. A propósito de este tema, el viernes el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk se comunicó con el ministro de Educación, Sergio Soto para hacer el trámite correspondiente para poder ampliar en 150 establecimientos educativos más, aparte de los 257 que ya estaban.
}“A partir de esto, antes de que se inicien las clases va a haber 407 edificios que ya habrán recibido este fondo de mantenimiento escolar”, dijo Soto, augurando que este beneficio tenga sus frutos, porque espera que todas las escuelas que lo reciben, puedan hacer las tareas correspondientes a fin de contar con edificios en las mejores condiciones.
Este fondo se suma al otorgado a través de la Ley Provincial 7310 del Fondo de Infraestructura Escolar, a través del cual alrededor de 160 establecimientos ya recibieron esta ayuda. “Esta es una promesa que hicimos en su momento, y que estamos cumpliendo”, resaltó el ministro. Las escuelas que se suman a recibir este beneficio son las que surgen a partir de diagnósticos realizados por la cartera educativa, y van a ser propuestas a nivel nacional.