En control de rutina, secuestran más de 82 kilos de marihuana
Llevaban los panes rectangulares distribuidos en la cajuela de una camioneta marca Chevrolet. Encontraron más droga escondida en un tubo de gas para automóvil. Secuestraron 86 panes en total.
Mientras realizaban un operativo de control, efectivos policiales de la Policía Caminera neutralizaron un cargamento de marihuana anoche en inmediaciones del Puente Libertad, límite con la provincia de Formosa. Dieron con de 86 panes marihuana que iban ocultos en una camioneta marca Chevrolet. Por el hecho detuvieron al conductor, un hombre de 61 años, oriundo de Santa Fe. Según informaron, lo delataron los nervios.
Alrededor de las 21,30 un grupo de agentes estaban trabajando en un control de rutina en el puesto Puente Libertad. Detuvieron a una camioneta marca Volkswagen Saveiro, blanca e identificaron al conductor.
Luego le solicitaron que exhiba las documentaciones del rodado. Seguidamente, un policía notó que el conductor estaba más nervioso de lo que los pasajeros lo están al pasar el control. Con esa pista, los agentes le indicaron que se estacionara a un costado para revisar la camioneta.
Rodearon el rodado y comenzaron a buscar. Sacaron los plásticos de la cajuela y encontraron gran cantidad de panes rectangulares. Buscaron detrás del asiento del conductor y encontraron más panes. Estaban escondidos en el interior de un tubo de gas para auto. Secuestraron 86 panes y detuvieron al conductor.
Poco después llegaron efectivos policiales del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron como resultado positivo a marihuana. La sustancia pesó 82.500 kilogramos.
Finalmente, el detenido junto a la sustancia, fue trasladado al Departamento actuante, dónde se le notificó de la causa supuesta infracción a la Ley nº 23.737 de Estupefacientes. Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal de la provincia.