Baja presión en el área metropolitana por los cortes de luz
El inconveniente surgió alrededor de las 21.50 horas de este miércoles por efecto de un corte en la línea de media tensión afectando el normal servicio de producción de agua de la empresa SAMEEP, generando baja presión en distintos sectores, teniendo en cuenta que se paralizó el bombeo de las tres plantas que posee el organismo provincial.
El inconveniente se subsanó alrededor de las 2.40 de la madrugada de este jueves, lo cual posibilita que el servicio vaya mejorando paulatinamente y recuperando la presión adecuada del suministro de agua potable.
El problema se originó en la fase de media tensión que alimenta las plantas, lo cual provocó que no se pudiera enviar el líquido vital a los centros de distribución en ese lapso, afectando a la Cisterna Central principalmente.
Tras arduas tareas del personal de SECHEEP y trabajadores de SAMEEP se subsanó el inconveniente alrededor de las 2.40 de la madrugada de este jueves, lo cual posibilita que el servicio vaya mejorando paulatinamente y recuperando la presión adecuada del suministro de agua potable.
Desde SAMEEP se solicita las disculpas del caso, pero los inconvenientes suscitados fueron ajenos a su responsabilidad.