Detuvieron a dos jóvenes de 23 y 24 años por el hecho. Intervinieron efectivos de la División Drogas de zona Interior Castelli. Investigan si la droga se comercializa en la zona.
Dos jóvenes fueron demorados ayer por la mañana con casi tres kilos de marihuana que llevaban en el interior de una bolsa. Así, informaron desde la División Drogas de zona interior de Castelli, quienes realizaron el operativo. Para redondear la investigación, estudiarían si la sustancia está vinculada a la distribución.
Explicaron que los sospechosos caminaban por el cantero central de la avenida San Martín, cuando los detuvieron. Dijeron que los siguieron unos metros hasta que comenzaron a correr. “Ya habían notado que los seguían policías”, aseguraron.
Dijeron que los interceptaron y luego se identificaron como agentes antinarcóticos. Así establecieron que tenían 23 y 24 años. Le pidieron que exhiban lo que levaban en una bolsa. Tenían tres panes rectangulares de marihuana. El mayor ,además, tenía unos gramos en un bolsillo.
Secuestraron la sustancia con la presencia de un testigo y la sometieron a las pruebas de campo. De esta manera habría comenzado otra investigación acerca de la posible distribución en la zona.
Contaron que los panes estaban “envueltos en una bolsa de nylon verde y encintados”. El Con las pruebas de campo supieron que los panes pesaron un total de 2.898 gramos. También incutaron dos celulares.
En cuanto a los sospechosos, dijeron que el de 24 años fue trasladado a la comisaría de esa localidad en carácter de detenido por infracción a la ley n° 23.737 de estupefacientes. En tanto a su compañero fue notificado de otra situación legal. La causa fue remitida al Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo de la Dra Zunilda Niremperger.