Vamos a potenciar un Chaco con prosperidad e igualdad de oportunidades
El diputado nacional y precandidato a gobernador por la línea interna justicialista 'Crecimiento 2015', José Mongeló, durante un encuentro acercó sus propuestas electorales a vecinos y jubilados de su ciudad natal en el Centro de Jubilados, Pensionad
"Sostenemos que humanizar la política es nuestro objetivo central. Y en ese sentido, la familia y los adultos mayores, son los protagonistas principales para recuperar los valores sociales y potenciar un Chaco - en condiciones de igualdad - con prosperidad y oportunidades para todos", sostuvo Mongeló ante todos los presentes. Indicándoles que "ha llegado el momento definitivo de la dignidad y de la justicia social. Venimos a expresarles que es la hora de la familia, del trabajo, de la escuela, de la luz, del agua, de las cooperativas, de la educación y nuestros docentes; pero también, la de la proyección y crecimiento social de nuestros jóvenes, de nuestros pequeños y medianos empresarios, nuestros niños, mujeres y ancianos. Y también el momento de nuestros pueblos originarios".
José Mongeló remarcó que los chaqueños, "estamos protagonizando el tiempo histórico de unir a los dos Chacos, con una justa equidad territorial, con el desarrollo integral de nuestros municipios, con el afianzamiento de la espiritualidad de nuestras Iglesias, con la impronta progresista de nuestras colectividades inmigrantes que forjaron la provincia y el fortalecimiento institucional de nuestras organizaciones". "Por eso declamamos que es la hora de unir la macrogestión con la microgestión, porque los cimientos solos se agotan en sí mismos. Y, precisamente, 'Crecimiento 2015' es continuidad con crecimiento", agregó el precandidato a gobernador.
“Y como dijimos anteriormente, nuestro proyecto no es un producto de laboratorio o de ‘pseudos expertos’ de una consultora de Buenos Aires; sino es el resultado de caminar y andar la provincia con el pueblo. Porque somos pueblo”, declaró. José Mongeló insistió en destacar que en el marco de sus propuestas electorales, "es fundamental el rol y la importancia de las familias chaqueñas como la gran riqueza social de nuestro pueblo. Donde ningún ciudadano es dejado de lado; porque es allí donde - la cultura del encuentro y del diálogo, la apertura a la solidaridad y a la transcendencia - encuentran sus raíces”.
En este punto, el conductor de 'Crecimiento 2015' aseguró que cada familia, "tiene el derecho de poder contar con una adecuada política familiar, sin discriminación alguna, y que les asegure un nivel apropiado a su dignidad y pleno desarrollo. Y más aún, centrar estos esfuerzos en aquellas familias que han sido golpeadas por las crisis económicas. Y es por eso que remarcamos la importancia de la economía social y el cooperativismo".
"Y en este aspecto, buscaremos la colaboración permanente de las diferentes organizaciones sociales y religiosas; porque desde la diversidad religiosa potenciaremos los derechos inalienables de toda persona humana", sostuvo José Mongeló.