Tormenta con vientos de 95 kilómetros por hora provocó serios destrozos en la Termal
El fuerte temporal de poca lluvia pero fuertes ráfagas de vientos, azotó la Ciudad Termal cerca de las 23 horas del día lunes, donde hubo voladuras de techos, caída de árboles, muros y antenas. A pesar del frente de tormenta, fueron sólo 23 milímetros caídos hasta las 7 de hoy.
Casi de manera sorpresiva, el fuerte viento llegó a Sáenz Peña cerca de las 23 horas de ayer provocando serios destrozos materiales, como así también la caída de muchos árboles, en la cual algunos de ellos arrastró parte del tendido eléctrico, lo que hizo que en varios barrios de la Ciudad Termal quedaran sin energía eléctrica hasta el día de hoy.
En el interior provincial, se han registrado unas 100 incidencias por el fuerte viento, que ha provocado daños materiales y personales en la Ciudad Termal.
Caídas de ramas, árboles, señales de tráfico, objetos que obstaculizaban la circulación en calles, así como con cortes en el suministro eléctrico, fueron algunos inconvenientes que ha sufrido la ciudad.
Una de las incidencias más grave producida por el fuerte viento, fue cuando el centro de convenciones, ubicado en el perdió de la Ferichaco, estuvo a punto de colapsar. Además, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de una antena de una FM local en pleno centro de la ciudad, ubicada en calle 11 entre 12 y 14.
Otro de los incidentes ha sido la caída del cableado de tendido eléctrico en al barrio San Martín, el cual provocó que una amplia zona se quedara sin energía eléctrica hasta el día de ayer, con los serios inconvenientes que esto significó. "No dormí nada en toda la noche”, señaló Walter, quien vive en el barrio Monseñor de Carlo. Trabajaos del municipio y Secheep
Según han informado ayer por la mañana, y durante la noche misma del lunes y amanecer del martes, el personal de Secheep trabajaba intensamente para recuperar el normal funcionamiento de la energía, reparando el cableado dentro y fuera del conurbano.
Por su parte, el municipio designó personal que ha trabajado en tiempo y fuera de tiempo, para la recolección de basuras y algunos elementos que obstaculizaban algunas calles.
Entre los daños más destacados se encuentra la caída de un muro por calle 16 y 23 del centro en una casa particular, sin embargo en este caso no ha provocado daños en personas. Complicaciones en el servicio eléctrico
Tal vez, el paso de lo que se consideró una cola del tornado, haya producido varios daños en la Ciudad Termal, pero más de un saenzpeñense se sintió aliviado ante el descenso de las temperaturas que en el comienzo de la semana superó los 45 grados con una sensación térmica que amagaba trepar hasta los 50º.
Pero el calor, no sólo fue la única molestia que sufrieron los saenzpeñenses. También se debió soportar repentinos cortes de luz. En este sentido, desde la empresa Secheep explicaron que un transformador había sufrido un desperfecto técnico pero que no sabían cuánto tiempo iba a demandar el trabajo de los operarios por restablecer la energía.
Cuando caía la noche del lunes, el servicio fue normalizándose, aunque con bajones que ponían en peligro los artefactos eléctricos.