Entregaron una camioneta para traslado de pacientes ambulatorios
El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff junto con el ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno y el titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser encabezaron este martes la entrega de una camioneta para realizar traslados y derivaciones de pacientes ambulatorios para el Departamento Güemes y zona de influencia.
A partir de un aporte de 800 mil pesos por parte de Lotería Chaqueña, el móvil servirá para coordinar y realizar derivaciones de pacientes desde el Hospital Bicentenario de Castelli, a los nosocomios de Sáenz Peña y Resistencia.
El Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff informó que “cuando se habla de la mejora de los hospitales, no solo tiene que ver con el equipamiento para llevar adelante el servicio de salud pública por parte de nuestros empleados a nuestros pacientes, sino también para los traslados y muchas veces las consultas ambulatorias que desarrollan pacientes del interior de la provincia en nosocomios más grandes como son el 4 de junio, de Sáenz Peña, y el Perrando, de Resistencia”.
“Se previó un sistema de compras de movilidad a los efectos de descomprimir el uso de las ambulancias para este tipo de consultas y traslados ambulatorios. Este nuevo equipamiento, se suma a los vehículos utilitarios de menor porte entregados en distintos nosocomios. De esta manera, la camioneta que consta de 19 asientos servirá para que los pacientes y de ser necesario algún familiar, puedan trasladarse a los hospitales mencionados y dejar las ambulancias que tiene el departamento General Güemes, a la disposición de cualquier emergencia”, explicó el titular del Poder Legislativo chaqueño. En este contexto, Darío Bacileff Ivanoff destacó la decisión política del gobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff de seguir equipando y mejorando el servicio de salud de la provincia del Chaco.
Participaron también de la entrega de la camioneta a Salud Publica, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo y el vocal de Lotería Chaqueña, Patricio Granero Guillen.
Parra Moreno: Beneficiará a toda la comunidad del Departamento Güemes
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, destacó la importancia de esta nueva unidad de traslado que beneficiará a toda la comunidad del Departamento Güemes y permitirá optimizar los recursos económicos y humanos del hospital del Bicentenario. “Este vehículo fortalecerá las derivaciones a través de la red sanitaria provincial”, señaló. Según explicó, cerca del 70 por ciento de las derivaciones que se realizan desde el efector de Castelli hasta los Hospitales Pediátrico y Perrando de Resistencia, corresponden a pacientes ambulatorios que deben acceder a una interconsulta con algún especialista. “Se trata de pacientes que no tienen requerimiento de oxigeno, suero u otros similares; y muchas veces había que disponer un recurso tan crítico como ser una ambulancia para el traslado”, comentó.
De esta forma, la nueva unidad permitirá descomprimir el servicio de ambulancias, a la vez que su capacidad de 19 asientos posibilitará coordinar turnos con los hospitales de todo el Departamento Güemes para realizar derivaciones conjuntas a la capital provincial.
“Como ex director del Hospital del Bicentenario sé que esta adquisición, realizada por decisión de gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y con fondos de Lotería Chaqueña, responde a un pedido largamente esperado por la comunidad”, aseveró Parra Moreno.
Cabe mencionar que, tiempo atrás, los hospitales de Villa Ángela, General San Martín y Juan José Castelli fueron beneficiados con la entrega de vehículos para traslados de menor porte. Por ello, el ministro aprovechó la ocasión para anunciar que la unidad de menor tamaño que actualmente se encuentra en el efector del Bicentenario, será redistribuida a otro efector a la brevedad.