Chocó a una Inspectora municipal e intentó fugarse
La Municipalidad de Resistencia continúa con los habituales controles de alcoholemia, especialmente los fines de semana.
La madrugada del sábado, en cumplimiento de un operativo, los agentes municipales registraron un saldo de 13 automovilistas y 20 motociclistas que circulaban alcoholizados, algunos incluso con faltante de casco y documentación correspondiente.
Choque e intento de fuga
El operativo de rutina tuvo un puesto asignado en la avenida Sarmiento, oportunidad en que los agentes asignados fueron testigos del intento de fugar de un conductor tras dar positivo en el control de alcoholemia.
Al volante de una Ford Eco Sport roja, el ciudadano infractor aceleró repentinamente su vehículo y en el inicio del recorrido embistió a la inspectora de tránsito Verónica Patricia Ramos. La trabajadora municipal fue atendida por el servicio de emergencias del Hospital Perrando, cuyo personal médico diagnosticó heridas leves.
Por su parte, el conductor fue detenido por fuerzas policiales y se procedió al secuestro del vehículo que además prestaba servicio privado de transporte de pasajeros sin la documentación correspondiente.
Acciones legales
El secretario de Gobierno Sergio Almirón, instruyó a los asesores legales del municipio para se constituyan como querellantes en la causa formada contra el joven conductor que dio positivo en el test de alcoholemia e intentó fugarse. Este tipo de acciones contempla severas sanciones que van desde el secuestro del rodado hasta el retiro de la licencia de conducir, pero el infractor deberá responder ante la Justicia Penal por el delito de lesiones y ante la Justicia Contravencional por faltas tales como desobediencia a señales, conducción peligrosa y conducción en estado de ebriedad.