Vecinos incendiaron árbol: Los restos estaban en un lugar transitorio, dijo Ogara
La Municipalidad de Resistencia trabajó intensamente para normalizar el funcionamiento de la ciudad luego de la tormenta del lunes pasado. Si implementaron guardias y refuerzos de cuadrillas frente al panorama eventual.
La secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara, aclaró que ante la emergencia y necesidad de despejar la vía pública, utilizó de manera provisoria un sector de la zona Norte para depositar momentáneamente esos restos y luego concretó la derivación hacia otro sitio.
“Una vecina denunció que arrojábamos residuos en el barrio 162 Viviendas, pero ya dialogamos con los residentes de esa zona y quedó aclarado este malentendido. Primero que nada, necesitábamos un lugar que sirva de escala para derivar los primeros restos verdes que juntamos tras los destrozos de los fuertes vientos que azotaron la ciudad. Ahora que las inclemencias climáticas cedieron, pudimos restablecer el orden en los puntos más afectados por la tormenta y esos restos pudimos trasladarlos a un lugar definitivo”, detalló la funcionaria municipal.
“Queremos comunicar a la gente que en ningún momento dejamos residuos secos o húmedos que afecten la salud de la gente. En resumen, los restos de ramas y troncos estaban en un lugar transitorio y no generaban perjuicios al medio ambiente”, resaltó Ogara.
Finalmente, sobre esta situación ya aclarada, Alicia Ogara remarcó que la Municipalidad de Resistencia dispuso de todas las cuadrillas existentes para normalizar la circulación en las calles y que ante las dificultades surgidas fue necesaria la paciencia y colaboración de la ciudadanía para un efectivo trabajo.