Analizan el tipo de imputación que le corresponde a la madre
Jueves, 15 de enero de 2015
Imputaron al padre de la beba internada en el Pediátrico por presunto abuso sexual
Carlos Luque, padre de la niña de 9 meses de edad, fue imputado por la fiscal Liliana Irala, por presunto abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo. Hoy los padres prestarán declaración ante la fiscal
jueves, 15 de enero de 2015 Imputaron al padre de la beba internada en el Pediátrico por presunto abuso sexual Los padres de la menor presuntamente abusada sexualmente prestarán declaración hoy ante la fiscal Liliana Irala.
Este miércoles, la fiscal Liliana Irala notificó al detenido Carlos López su imputación en el delito de "presunto abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y situación de convivencia”.
Con respecto a la mamá de la menor, aún no se estableció definitivamente la carátula de su causa, pero se analiza si el tipo de imputación será por encubrimiento o por presunta participación.
Ambos padres de la beba de 9 meses, presuntamente abusada, están detenidos desde el lunes pasado en la comisaría Primera de Barranqueras. Fuentes judiciales indicaron que los padres comparecerán este jueves ante la fiscal para prestar declaración indagatoria por el caso.
No obstante, los imputados podrán hacer uso de su derecho de abstenerse de prestar declaración, de acuerdo a su decisión personal o la recomendación de su abogado defensor.
Además, fuentes judiciales confirmaron que ya se enviaron al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses los elementos secuestrados en el domicilio de la familia para su estudio. Esos análisis servirán para confirmar científicamente si las lesiones que sufrió la beba fueron producto de una violación, algo que aún no está acreditado, aunque hay elementos como para presumir que hubo un abuso sexual.
En tanto, la beba sigue internada en el Hospital Pediátrico, con una evolución dentro de los parámetros normales, y está con la compañía de su abuela.
La beba de 9 meses tiene una hermanita mayor por parte de la madre, de tres años, que convivía con la familia. Tras la apertura del caso, el procurador adjunto Miguel Fonteina, confirmó que la nena fue entregada a su padre biológico, con quien vive en la actualidad.
De todos modos, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Línea 102, mantiene cierta intervención en el caso para monitorear la situación de la niña junto a su papá.