Fuerte demanda en la terminal: la costa y las sierras, opciones más elegidas por correntinos
Para la segunda quincena de enero los pasajes a Retiro o directo a Mar del Plata están casi agotados en las boleterías de la terminal. Desde distintas empresas de transporte, comentaron que pocos son los que llegan de otras provincias y que no hay lugares desde Salta
Para la segunda quincena de enero, desde algunas boleterías de la terminal de ómnibus, sostienen que los correntinos eligen ir la Costa Atlántica y que los pasajes para los próximos días están casi agotados. Hay una fuerte demanda para viajar a Retiro y para Mar del Plata, además de Córdoba.
“El fin de semana pasado estuvo agotada la venta de pasajes y para el próximo quedan pocos. Hay mucha demanda para ir a Retiro porque de ahí después viajan a la Costa, muchos van a Mar del Plata pero nosotros no tenemos pasajes directos”, comentó a El Litoral Laura de la empresa Ersa.
Hasta Capital Federal, el pasaje más económico cuesta 744 pesos, el valor varía de acuerdo a la comodidad que brindan con los diversos servicios.
Desde la empresa Flecha Bus, también coincidieron que buscan viajar a Buenos Aires pero que además solicitan pasajes para las sierras del centro del país. “Retiro tiene mucha demanda, de ahí van a la Costa, pero también Córdoba. Los fines de semana, generalmente no hay pasajes, ahora nos queda algunos todavía”, relató Emanuel.
Este transporte ofrece un viaje directo a Mar del Plata que cuesta a partir de los 1.184 pesos. La mayoría son familias y jóvenes quienes buscan disfrutar sus vacaciones en las playas argentinas.
“De Buenos Aires hacia Corrientes hay muy poca demanda, sí está llegando mucha gente de la provincia de Salta, por esto no hay pasajes desde Salta a Corrientes en estos días”, relató Emanuel. En coincidencia, días atrás desde los hoteles de la Capital, comentaron que hay muchos turistas del Norte del país que visitan Capital, algunos se quedan varios días y otros siguen hasta las Cataratas.
Lucas de El Rápido Tata, también sostuvo que “hay mucha demanda a Retiro y Córdoba”. En este sentido, comentó que “todos los días los coches están llenos, es muy alto el pedido de venta de pasajes, a Mar del Plata ofrecemos a 1.184 pesos y a Córdoba 722 pesos”.
Muchos optan por comprar “ida y vuelta” pero la mayoría no coloca la fecha de regreso. “Compran el pasaje para volver pero confirman después de llegar a destino”, indicó Lucas quien señaló que “está habiendo más venta que otros años”.
Desde la Empresa Silvia, Cyntia también comentaron que “la demanda en pasajes es normal” a otros años, respecto a los destinos.