Temporal: El Gobierno articula acciones ante la posibilidad de más lluvias
El gobierno provincial articula acciones con los distintos organismos del Estado y municipios de la provincia ante la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas pronosticadas para las próximas horas
A partir del fenómeno meteorológico registrado en la jornada de ayer lunes, con fuertes vientos, granizo y lluvias en distintas zonas de la provincia, el Comité de Emergencia provincial presidido por el ministro de Gobierno, Javier Oteo, asiste a los damnificados y recorre los distintos lugares afectados por las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora.
“Apenas sucedido el fenómeno climático empezaos a recorrer las zonas afectadas asistiendo a los damnificados por la tormenta.
En el Gran Resistencia, articulamos acciones con Secheep por el corte en el servicio de energía eléctrica que afectó a varios lugares de esta parte del Chaco. Las cuadrillas están trabajando intensamente para solucionar el problema en los barrios que aún continúan sin luz”, precisó el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García.
El funcionario a cargo de Defensa Civil, aseguró que “el trabajo es arduo, ya que el viento dejó muchos cables cortados y provocó voladuras de techos”.
Además, con el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Provincial del Agua (APA), se coordinan las distintas acciones para llegar con soluciones rápidamente a los vecinos que así lo requieran. “Tenemos también algún problema en Pueyrredón y Santa Fe, con la voladura del techo de un local que ocupa Salud Pública”, agregó García. Además, con Defensa Civil del municipio capitalino trabajan en forma conjunta para articular los trabajos y asistir a los damnificados.
En el interior provincial, el subsecretario recordó que la zona más afectada fue Hermoso Campo e Itín, lugares donde el fuerte viento cortó el cableado del tendido eléctrico dejando sin servicio a esas poblaciones. “Personal de Secheep de Charata y Villa Ángela trabajan arduamente para solucionar estos inconvenientes”, dijo García.