Arruabarrena espera a los refuerzos: "No estoy preocupado, estoy ansioso"
Mientras se prepara para afrontar sus primeros desafíos del calendario estival, el Vasco aguarda por los jugadores que pidió para fortalecer su plantel
Pese a la impensada partida de Juan Forlín y la dilatación en las negociaciones por los refuerzos que pidió para afrontar un semestre en el que tendrá que luchar por la Copa Libertadores y por el torneo local, Rodolfo Arruabarrena no pierde la calma: "No estoy preocupado por los refuerzos, estoy ansioso porque los quiero tener".
En una entrevista con América & Closs el Vasco reconoció que "el club ha hecho esfuerzos importantes, pero hay que estar rápido en las negociaciones" y esclareció que "no me dijeron que esté caído lo de Tobio" además de dejar un deseo: "Ojalá se de lo de Eugenio Mena, muy parecido a lo que era Diego Placente y tendrá una disputa con el puesto por Colazo".
Sobre el puesto de enganche, cuyo máximo candidato es el uruguayo Gastón Ramírez, el entrenador Xeneize reconoció que "las opciones cada vez son menores". En tanto, agregó que "los dirigentes no me dijeron nada sobre Luciano Acosta, así que yo lo cuento".
En cuanto a las incoporaciones que ya entrenan con Boca, el Vasco elogió a Pablo Pérez, quien llegó en este mercado de pases junto a Guillermo Sara: "Es un chico que llega bastante al área, se anima de media distancia y eso lo necesitamos".
Sobre la prioridad para el semestre, reconoció que irán por la Copa Libertadores: "Todos saben lo que significa para el hincha de Boca y tenemos una buena oportunidad de clasificarnos directamente. Esta bien que tenemos presión por no haberle ganado un clásico a River en 2014, pero el partido es el de Vélez".