Lo detuvieron cuando iba a Corrientes a honrar al Gauchito Gil
Fue aprehendido por efectivos de la Policía Caminera y el Departamento Investigaciones Complejas. Está acusado por las graves heridas que sufrió un hombre de 35 años que está internado en el hospital Perrando. En Tirol, detuvieron a otro sospechoso.
Esta mañana, Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas y Policía Caminera detuvieron a un hombre de 39 años acusado de las graves heridas que sufrió un ciudadano, el lunes pasado. Lo aprehendieron en el puesto de control del puente Chaco-Corrientes, cuando iba con dos compañeros a festejar un nuevo aniversario del santo popular Gauchito Gil. En Puerto Tirol, allanaron una vivienda atraparon a otro sospechoso y secuestraron un revolver calibre 32.
Los empleados policiales del Departamento Investigaciones Complejas andaban detrás de un caso que lleva la Fiscalía de Investigaciones. El hecho es por lesiones gravísimas con arma de fuego, donde el damnificado es un hombre de 35 años que se encuentra internado en el hospital Perrando. Según las primeras averiguaciones, el lunes pasado, el ciudadano en cuestión fue herido en calle Brignole al 630 aproximadamente, en villa Pegoraro.
La causa recayó en el Departamento que no tardó en bosquejar algunos sospechosos, en virtud de declaraciones y testimonios. Uno de ellos fue encontrado en la localidad de Puerto Tirol. Sin embargo, los investigadores tenían en mira a otra persona, que la hallarían antes de salga de la provincia.
Gauchito Gil
Con una primera detención sobre el caso, los efectivos seguían con la investigación porque faltaba un sospechoso más. Las pistas los llevaron hasta una vivienda de villa Pegoraro.
Con orden de allanamiento, inspeccionaron la casa en cuestión y secuestraron un revólver calibre 32 con seis cartuchos. Sin embargo, el sospechoso no estaba. Se había ido en un automóvil, con otros compañeros, con destino a la localidad correntina de Mercedes. Las pistas rodearon la idea de que iban a festejar un nuevo aniversario del santo popular Antonio “Gauchito” Gil, que se celebra cada 8 de Enero.
Ni bien obtuvieron ese dato, los investigadores policiales se comunicaron con el puesto de control Puente General Belgrano, de la Policía Caminera. Armaron un operativo y los esperaron, con la certeza de que todavía no habían pasado.
Poco antes de las 14, vieron un Peugeot. Era el auto que esperaban. Les hicieron señas para que se detenga, como un control rutinario. Ahí estaba, el sospechoso iba de acompañante, junto con sus dos compañeros.
Los efectivos de Investigaciones, que habían llegado momentos antes, lo detuvieron y trasladaron hacia la División Homicidios y Capturas. Por su parte, los otros dos siguieron viaje hacia Corrientes, ya que no había ningún impedimento,
Así, los aprehendidos fueron notificados de la causa supuesta lesiones gravísimas con arma de fuego y quedaron a disposición de la justicia.