Miércoles, 20 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
GARANTIZÓ OBRAS
Miércoles, 7 de enero de 2015
Martínez escuchó inquietudes de la Asociación Meguesoxochi de El Espinillo
El dirigente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se reunió con integrantes de la Asociación Meguesoxochi encabezados por su presidente Zenón Cuellar en El Espinillo con el objetivo de trabajar en conjunto y además anunció que en marzo o abril se estará licitando el Acueducto Fortín Lavalle – Villa Río Bermejito – El Espinillo que beneficiará a las comunidades aborígenes y criollos de la zona y alrededor de 40 parajes rurales.


Martínez dijo que “estamos trabajando con el proyecto del Acueducto Fortín Lavalle – Villa Río Bermejito – El Espinillo que estimamos se licitará en marzo o abril, y estableceremos un marco de distribución en toda la planta urbana, lo cual ya fue aprobado en audiencia Pública”.

“Posteriormente, vamos a trabajar junto con la Asociación Meguesoxochi y el IDACh para establecer la distribución, hay casi 40 parajes rurales donde tienen como epicentros escuelas, pequeñas asociaciones o iglesias y a partir de ahí queremos hacer la distribución rural para que llegue el agua a través de cañerías a todos los parajes”, expresó.

El dirigente indicó que “también hay un puesto sanitario que necesita algunas acciones que mejoren el servicio de provisión de agua, y en ese sentido, rápidamente pondremos a trabajar un equipo de SAMEEP de Villa Río Bermejito para que funcione mejor la cisterna y el tanque y también proveeremos de un tanque para que puedan acopiar agua. Hay que brindar una mano al personal de Salud Pública que vino desde Resistencia y que está llevando a cabo una gran tarea”.

Por su parte, la presidenta del IDACh, Andrea Charole manifestó que “trayendo buenas noticias para la comunidad de El Espinillo, sobre todo en materia de agua potable dando respuestas a un problema de vieja data”.

Por último, Zenón Cuellar, presidente de la Asociación Meguesoxochi señaló que “estamos muy conformes por la pronta licitación del acueducto y una gran alegría de recibir a Gustavo Martínez y su comitiva, junto a quienes trabajaremos en conjunto para lograr las respuestas anheladas”.

“Tenemos servicio de agua municipal pero no da abasto, pero con esta novedad del nuevo Acueducto llegará una solución definitiva a este problema”, finalizó Cuellar.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny