Intenso trabajo de la Policía y la Justicia para dar con la beba
Ante el caso del supuesto robo de una beba de 6 meses en la ciudad de Resistencia; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín aseguró este mediodía que la Justicia ya tomo intervención en el hecho y trabaja en conjunto con Policía del Chaco. En este contexto remarcó que se activaron los protocolos de búsqueda y se trabaja de manera articulada con las diferentes divisiones policiales para encontrar a la menor.
Churín explicó que “Alrededor de las 10,30 de la mañana una joven se hizo presente para denunciar que le sustrajeron su bebe (una nena) de 6 meses. Ante esta denuncia radicada en la Comisaría Primera se activaron todas las alarmas y se iniciaron los operativos policiales correspondientes”.
Ante esta situación, el propio Churín junto con el Jefe de la Policía del Chaco desde la Comisaria Primera del área metropolitana articularon de manera inmediata las operaciones con las diferentes divisiones como ser Trata de Personas e Investigaciones Complejas para localizar a la beba. El funcionario explicó que con la intervención de las autoridades judiciales correspondientes se están llevando adelante diferentes procedimientos para recuperar a la beba.
“Tenemos datos con los cuales podríamos lograr recuperar a esta niña. Se está analizando el contenido de la denuncia y distintas declaraciones testimoniales porque queremos esclarecer el hecho que damnifica a esta familia y lograr detener a esas personas que tienen en su poder al bebé”, dijo.
Churín destacó que ante esta causa ya tomo intervención la Justicia, a través del fiscal de turno, Lucio Otero. “La Policía de la Provincia del Chaco está trabajando de una manera intensa para encontrar a la bebe que se está buscando”, señaló a la par de confirmar la conformación de un grupo de rastrillaje y operativos en distintos puntos de la provincia.
Finalmente el secretario de Seguridad pidió a la comunidad colaboración para que ante cualquier información que tengan acerca de este caso la acerquen a cualquier comisaria o seccional policial para poder esclarecer el hecho.