Los cueros estaban siendo trasportados en una camioneta Toyota Hilux. El conductor y acompañante del rodado fueron demorados.
Ayer por la tarde, personal de la Policía Caminera mientras realizaban controles rutinarios procedieron al formal secuestro de cuatrocientos cuarenta 440 cueros de iguana que eran trasportados en una camioneta 4x4.
Alrededor de las 18.00, circunstancias efectuar Operativo Control Vehicular rutinario en intersección Ruta Nacional Nº 95 y Ruta Provincial Nº 6 San Bernardo, procedieron a interceptar una camioneta marca TOYOTA HILUX, conducida por un ciudadano de 37 años acompañado por otro de 42.
Al proceder a una inspección del rodado lograron percatarse que en la caja del vehiculo trasportaban una gran cantidad de cuero de iguana desde la Localidad de Villa Berthet y destino a Las Breñas, el conductor no contaba con ningún tipo de documentación que amparase su carga. Por lo expuesto, en presencia de testigo hábil, se procedió al conteo de los cueros arrojó un número de cuatrocientos cuarenta (440) cueros de iguana, de unos 50 x 40 centímetros.
Bajo formalidades legales fueron intervenidos a los fines de determinar su real procedencia y dar injerencia al órgano competente; y los que para su resguardo fueron entregados en la Comisaría San Bernardo por razones de jurisdiccionalidad.