Es crítico el estado de salud del niño qom Néstor Femenía
El niño toba que padece tuberculosis pulmonar, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Resistencia, con asistencia respiratoria mecánica y riesgo de vida. En caso de una evolución favorable, planean un traslado al Hospital Garrahan
viernes, 02 de enero de 2015Es crítico el estado de salud del niño qom Néstor Femenía Néstor Femenía, el niño qom, se encuentra en grave estadoi ya que padece de tuberculosis pulmonar.
El Centro de Estudios Nelson Mandela se encuentra siguiendo día a día el estado de salud del pequeño Néstor y acompaña a sus padres: Roxana Sánchez, de 26 años y su papá, Claudio Femenía, de 24 años, quien junto a una bebá que es la última de los cinco hijos de la pareja quienes están alojados en el Hogar Madre Teresa de Calcuta.
El titular del Centro, doctor Rolando Núñez, precisó que en las últimas horas, el cuadro de Néstor sigue igual y por el momento no mostró mejorías.
El niño qom está afectado, desde hace mucho tiempo, de un grave cuadro de tuberculosis pulmonar. Ahora se suma una enfermedad intercurrente que ha complicado su evolución y su estado, que lo coloca en el riesgo concreto de perder la vida. De los dos últimos informes médicos de los doctores.
Luis Zapico y la doctora Colman, se desprenden coincidencias sobre la salud del niño. Actualmente está muy grave producto de la tuberculosis que arrastra y la nueva enfermedad que se disparó.
Los médicos de terapia intensiva sospechan que se trata de una enfermedad del colágeno, que asociada a la tuberculosis hace que el menor evolucione desfavorablemente y curse por estas horas un fallo multiorgánico y un derrame pericardico que obligó a que se le realizara una punción para extraerle agua que se compromete el corazón y los pulmones. "El corazón está funcionando con un gran esfuerzo.
Tiene retención de líquidos en todo el organismo, pero lo que preocupa es que el corazón está rodeado de agua por eso tuvieron que hacerle una punción.
El pulmón está muy afectado hay un compromiso renal con el riñón y el hígado”, indicó y agregó "una de las integrantes del Centro de Estudios logró ingresar con Néstor en el lugar donde está internado.
El chico tiene una temperatura disociada producto del mal funcionamiento del corazón: arriba, en el cerebro y las extremidades superiores tiene temperatura alta, y los miembros inferiores los tiene fríos”.