Desagües: El camión desobstructor mejora sustancialmente el tiempo de escurrimiento
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, presenció las tareas de desobstrucción de conductos subterráneos de desagües en avenida Belgrano y Julio A. Roca.
"Este equipamiento nos permite liberar los conductos pluviales para mejorar su rendimiento ante la demanda de las lluvias que puedan caer", comentó quien comanda el equipo de funcionarios de la intendenta Aída Ayala.
El camión desobstructor de última generación adquirido por la Municipalidad de Resistencia trabaja en forma planificada para mejorar el funcionamiento del sistema de desagües de la ciudad; aportando así al rápido escurrimiento de las lluvias que puedan llegar en el inicio de este período estival.
En ese contexto, el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, verificó la realización de dichas tareas en un sector sensible como la intersección de la Avenida Belgrano con calle Julio A. Roca.
Se trata de una tarea de succión "para retirar todos los elementos que tapan los conductos; muchos de los cuales son producto de la falta de conciencia de vecinos que arrojan residuos sin darse cuenta los grandes perjuicios que generan al taponar sumideros y cañerías".
"La adquisición del camión desobstructor significó un esfuerzo económico importante para las arcas municipales, una inversión que está dando sus frutos ante cada precipitación; mejorando sustancialmente el tiempo de escurrimiento", destacó Zdero.