Consejos útiles para circular en la Ruta con motivo de las vacaciones
Con motivo de las vacaciones de verano que se avecinan, el Subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo brindó una serie de recomendaciones para circular en las distintas rutas de nuestra provincia de manera de hacerlo con la mayor seguridad posible. El funcionario detalló los requisitos para circular y la documentación exigible.
La documentación necesaria para circular por las distintas rutas es: licencia de conducir vigente; constancia de Revisión Técnica Obligatoria en vigencia; comprobante de seguro obligatorio; cédula de identificación del automotor; Documento Nacional de Identidad; y último pago de radicación del vehículo.
Además hay que tener en cuenta que se debe circular con las luces bajas encendidas durante las 24 hs del día, uso obligatorio de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, los menores de 10 años deben hacerlo en el asiento trasero, poseer matafuego y balizas portátiles normalizados, es importante que el matafuego se encuentre dentro del habitáculo debidamente fijado en un lugar al alcance de los ocupantes.
El botiquín de primeros auxilios no es obligatorio como tampoco el chaleco reflectivo, aunque si es recomendable tenerlos por cualquier eventualidad, éste último tenerlo en la guantera para que cuando exista un inconveniente que debamos descender del vehículo, lo hagamos con un elemento que nos de la seguridad de ser vistos por el resto de los conductores, en cuanto a la manta mortuoria o sábana blanca, tampoco se exige en la Ley de Transito ni en su decreto reglamentario.
También es importante circular con precaución y no exceder las velocidades máximas establecidas y recordar que siempre hay que tener en cuenta el estado de las rutas y el clima. No olvidar realizar previamente un control integral de las condiciones del vehículo y el estado de las cubiertas del mismo, no injerir bebidas alcohólicas ni medicamentos que produzcan somnolencia y siempre hay que conducir estando descansado teniendo total dominio de su vehículo, no utilizar teléfonos celulares ni ningún otro dispositivo que pueda causar distracciones.