Martes, 5 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Resistencia Te Quiero Cerca
Martes, 23 de diciembre de 2014
Más de 15 plazoletas fortalecen los espacios públicos en barrios Resistencianos
A lo largo de 2014, la Municipalidad de Resistencia intensificó su contacto directo con los vecinos y comisiones vecinales de distintos barrios de la capital para crear, y refaccionar espacios públicos destinados especialmente al encuentro de amigos y el disfrute de la familia.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero recorrió cada una de las comunidades barriales que solicitaron a la comuna intervenir determinadas zonas a fin de aprovechar los espacios verdes que constituyen un auténtico patrimonio ciudadano. Gracias a esa serie de reuniones y el monitoreo impartido desde la Jefatura de Gabinete, el resultado visible fue la incorporación de más de quince nuevas plazoletas que otorgaron un colorido diferente a los barrios que durante los fines de semana permite a los vecinos pueden aprovechar junto a sus familias en su patio grande.

Además, entre otras acciones impulsadas por la Municipalidad de Resistencia puede destacarse la creación del Paseo “Los Boulevares” en el cruce de las avenidas Paraguay, Rivadavia y Sarmiento donde quedó emplazada una escultura del artista Milo Lockett.


Una exitosa prueba piloto

Un caso destacado fueron las tres primeras denominadas “ecoplazas” ubicadas en Villa Don Santiago y en Villa Prosperidad. Esta propuesta se concretó a partir de la utilización de elementos reciclados con la incorporación de neumáticos en desuso que originaron pintorescos maceteros y botellas de plástico que se transformaron en ornamentaciones ingeniosas.

Pero las labores del municipio fueron más allá de sus competencias y, mediante la supervisión del jefe de Gabinete Leandro Zdero, se llevó a cabo una prueba piloto en la plazoleta del Barrio Ítaloargentino donde quedó demostrado que es posible realizar un óptimo alumbrado público a través de lo que la empresa Secheep cobra como adicional en su tarifa.

Espacios para toda la familia

“Es indispensable cuidar, recuperar y revalorizar los espacios públicos para estimular en la gente el sentido de pertenencia a su barrio. Ese es nuestro objetivo que tratamos de consolidar cuando durante todo 2014 vimos las sonrisas de madres, niños y ancianos que agradecían cuando inauguramos y revitalizamos plazoletas”. Esta acción se realizaron en distintos puntos de la ciudad, favoreciendo a las comunidades de Villa Don Enrique, barrios Mercantil, Legislativo, Ángel de la Guarda, Eva Duarte, 244 Viviendas, Santa Rita, Llaponagat y Parque Autódromo.

La ejecución de esta iniciativa fortaleció la participación ciudadana y permitió llevar a cabo otras acciones similares que extendieron además al reacondicionamiento y reivindicación de parterres ubicados tanto en el microcentro como en barrios de Resistencia.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny