Gustavo Martínez se reunió con la comisión de la cooperativa de agua
El Presidente de SAMEEP Gustavo Martínez se reunió con integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Juan José Castelli “Contraalmirante Gregorio A
Portillo” Limitada con el objetivo de brindar un pormenorizado informe sobre las obras hídricas que se ejecutan en la zona, como el Acueducto Puerto Lavalle – Fortín Lavalle – Juan José Castelli que se estima será inaugurada en el primer trimestre del 2015. Esta es una obra que es llevada adelante el Programa Norte Grande con gestión de la Administración Provincial del Agua y que será operada por la empresa SAMEEP en el futuro.
Según detalló Martínez “la primera etapa de la obra fue culminada y restan detalles para la finalización del muelle de toma con los presedimentadores y la planta de producción. Esperamos tener la obra finalizada para el primer trimestre del 2015”.
Martínez manifestó que “la concreción de esta obra implica que tengamos que comenzar a trabajar con la coordinación con el prestatario del servicio de Castelli que es la Cooperativa Portillo y en este sentido, estamos trabajando con sus integrantes y los equipos técnicos de la empresa SAMEEP de zona II, que tienen cobertura en el Departamento Güemes para poder acordar mecanismos que permitan el trabajo en conjunto en esta noble tarea que es la producir y distribuir agua potable a los ciudadanos de Juan José Castelli”.
"Es plena intención de que la cooperativa continúe brindando el servicio tal como lo viene haciendo teniendo una especial mirada hacia los sectores mas humildes y poder universalizar el servicio llegando a cada uno de los hogares de la ciudad de Castelli", reconoció el funcionario.
Por su parte, el intendente de Castelli, Alberto Nievas subrayó que “el motivo de la reunión fue cómo se va a trabajar cuando se termine el acueducto, teniendo en cuenta que la obra ya esta próxima a inaugurarse y en el futuro sameep va a ser la administradora el agua”.
“La idea es avanzar en los convenios para saber en qué condiciones van a trabajar conjuntamente con un único objetivo, garantizar que el servicio llegue a cada uno de los hogares”, agregó.
Finalmente, el presidente de la Cooperativa, Roberto Villalba dijo que “agradezco a Gustavo Martínez por acercarse a nuestro local para coordinar las acciones a futuro y trabajar en forma conjunta para poder llegar a los más necesitados de la comunidad con el agua. Nuestro objetivo es que cada habitante tenga su canilla con agua y para ello vamos a trabajar junto a SAMEEP”.
“Queremos brindar la total tranquilidad a las familias de la Cooperativa que el señor Martínez nos dio su palabra que la cooperativa seguirá funcionando y todos sus trabajadores mantendrán su fuente laboral”, concluyó.