Unidades Básicas del PJ entregaron jueguetes a niños
Desde el Consejo de Unidades Básicas de Trabajadores Públicos Justicialistas del Chaco pusieron en marcha una iniciativa solidaria que consistió en entregar juguetes para los niños que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico y alojados en el Pequeño Hogar Nº 1. De esta manera y acompañados de payasos entretuvieron a los chicos y contribuyeron para mantener el espíritu navideño en los pequeños.
Raúl Ríos explicó que “desde nuestra conducción el compañero Gustavo Martínez nos sedujo para que las unidades básicas de trabajadores públicos de la provincia podamos hacer este acto solidario y venir unos días antes de la Navidad a darles una pequeña alegría a todos los chiquitos que están enfermos, padeciendo algún tipo de enfermedad”.
Ríos elogió el trabajo realizado por parte del personal del Hospital Pediátrico para mejorar la salud de los niños que atienden y comentó que desde el Consejo de Unidades Básicas de Trabajadores Públicos del Chaco, quisieron traerles “pequeños obsequios a los chicos para que pasen una Navidad mejor quienes seguramente acompañados de la mano de Dios van a salir adelante en esta circunstancia que se encuentran atravesando”.
Agradeció a la directora del Pediátrico que “nos ha abierto las puertas de la institución, como así también a los padres y a los niños que se encuentran internados que nos recibieron con mucha alegría y entusiasmo”.
La directora del Pediátrico, Alicia Michelini consideró que la iniciativa solidaria es “excelente” porque sostuvo que “a qué niño e incluso adulto no le gusta recibir un regalo y en esta situación en que ellos están internados, atravesando una enfermedad, o algún tratamiento quirúrgico poder recibir un regalo es maravilloso”.
Destacó el hecho de que son juguetes “hermosos y nuevos”, por que aseguró que muchas veces reciben juguetes pero usados y en este caso están abriendo paquetes nuevos.
Por otra parte, también, resaltó que sea la primera vez que se reciba una donación de estas características por parte de una agrupación política, porque según sostuvo habitualmente vienen organizaciones no gubernamentales, grupos de familias que juntan regalos o juguetes y traen pero no una agrupación de este tipo.
El integrante de la unidad básica de trabajadores del Pediátrico, Raúl García expresó que se encuentran “muy felices y contentos porque podemos brindarles una sonrisa a los 70 chicos que hoy se encuentran internados, teniendo presente la posibilidad de llegar a todos y cada uno con un regalo de acuerdo a su edad y su sexo”.
“Como el Estado no puede estar en todos lados entonces como trabajadores públicos aceptamos la iniciativa de la Corriente de Expresión Peronista y trabajamos en función de eso porque nuestros pacientes son nuestra razón de trabajo y realmente forman parte de nuestro quehacer diario, entonces lo hacemos con alegría y nos reconforta mucho”.
“Hacemos esto porque creemos que es una forma más de ayudar a la comunidad y tratar de arrancarle una sonrisa a un chico que tiene disminuida su salud”, mencionó.
Contó que “los juguetes se consiguieron con el trabajo de todos los empleados públicos agrupados en las distintas unidades básicas de trabajadores públicos vendiendo el bono solidario para juntar los recursos económicos, con la participación de los compañeros en la selección de los regalos para los chicos, tuvieron mucha participación los compañeros del hospital principalmente que amablemente se prestaron no solamente para comprar el bono solidario sino para ir a elegir los juguetes, para empaquetar, para repartirlos”, destacó.
Víctor Ojeda, empleado público de Casa de Gobierno expresó que esta acción solidaria es “fruto de un trabajo a conciencia de todas las unidades básicas nucleadas en el Consejo de Unidades Básicas de Empleados Públicos del PJ, que colaboraron para juntar los fondos para adquirir estos juguetes que esperamos sean de satisfacción para todos los chicos a los que les entregamos”.
“Esto es producto de la colaboración de casi 1000 personas que aportaron solidariamente para poder reunir los fondos, más allá del trabajo que nosotros realizamos como coordinadores y gestores de este evento”, acotó.
Oscar Cabral, del Ministerio de Desarrollo Social, agradeció a la comunidad y a todos los trabajadores públicos el aporte para poder entregar a los chicos un juguete para que tengan una Navidad distinta.
“Con este tipo de iniciativa nosotros estamos apostando a nuestro futuro, desde la conducción de Gustavo Martínez se está haciendo en cada barrio de Resistencia acciones donde se apuesta fundamentalmente a nuestro futuro que son los niños”, agregó.
“Lo que más nos reconforta como personas es saber que estos niñitos, el día de hoy van a contar con un juguete y van a poder decir de que Papa Noel y el niño Jesús han llegado para estar con ellos”, concluyó Cabral.