Gustavo Martínez tomó contacto con la dirigencia del PJ en Gancedo
Las idas y venidas judiciales en torno a la situación institucional del intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk y haciéndose eco de las situaciones injustas que se viven en la localidad, llevó a que el dirigente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez se acercara a la zona para reunirse y conversar con los dirigentes y concejales, quienes valoraron su presencia y respaldo.
Martínez resaltó que “estuvimos en la localidad de Gancedo, junto a las autoridades del Partido Justicialista y a concejales y realmente nos llevamos una muy profunda preocupación por el tema del incumplimiento de la Justicia en poder acatar la decisión que autónomamente y con total facultad toma el Concejo Deliberante de Gancedo. Aquí se ha dado una situación muy terrible que ha sido denunciada, que ha sido comprobada en el marco de la Justicia, pero evidentemente hay una protección por parte del Poder Judicial a la corrupción que se viven este lugar”.
“Esta situación es preocupante y es por eso que trabajaremos mucho para que este tema se resuelva definitivamente y para que los jueces de la región dejen de apañar situaciones realmente muy dolorosas que se viven en esta comunidad. Me preocupa que la gente viva este tipo de situaciones como la que vivió en Gancedo y que no se resuelva y que la Justicia tenga intención de mantener una situación de corrupción que genera tanto dolor a la gente”, acotó.
El dirigente resaltó que “además de las denuncias de corrupción que han sido comprobadas también hay una serie de denuncias de maltrato que realmente son muy dolorosas y traumáticas y a uno sinceramente, más allá del rol político como persona le duele mucho que haya gente en un rinconcito del Chaco, tan alejado de la capital, viviendo tremendas situaciones”.
“No se trata de que asuma otro gobierno sino que se trata eliminar la injusticia, que la gente de la zona deje de vivir situaciones injustas como la que se viven de tanto dolor y de tanto trauma, sobre todo para las familias humildes”, concluyó.
DIRIGENTES VALORARON LA PRESENCIA DE GUSTAVO MARTINEZ
Horacio Núñez, presidente de la junta local, dijo que “es muy importante la presencia de Gustavo Martínez, es algo que estaba pendiente desde hace un tiempo que nosotros lo veníamos gestionando. Hace un largo tiempo hemos sido olvidados prácticamente desde el sector del Consejo Provincial Justicialista, pero con la presencia de Gustavo nos sentimos totalmente reconfortados y creo que él es uno de los hombres que nos representará dignamente en esta contienda electoral”.
Por su parte, José Giménez, concejal de Gancedo comentó que “en nuestro mandato de concejal, desde que asumimos hasta la fecha, no hemos tenido el apoyo de ningún compañero oficial del gobierno, así que la presencia de Gustavo Martínez y de otros dirigentes reconforta porque últimamente hemos estado muy abandonados”.
“Hemos hecho un trabajo por parte del Concejo de Investigación respecto al señor Korovaichuk en el cual se han detectado muchísimas irregularidades pero aun así, no quiso salir del municipio, entonces apelamos a la Justicia. Existe una sentencia firme donde se le ordena que tiene que dejar su cargo para que asuma el Presidente del Concejo, pero hace caso omiso y sigue usurpando el municipio. Necesitamos definiciones urgentes porque es una vergüenza todo lo que está pasando en nuestra localidad”, finalizó.