La joven victima seria Esteban González de 19 años y pese a recibir asistencia media perdio la vida a los pocos segundos de ingresar al hospital. Los delincuentes ya estarían identificados y la policía trabaja firmemente para lograr su detención.
Cerca de la medianoche de ayer personal policial fue alertado respecto a un ilícito ocurrido en intersección de calle San Juan, Fontana. Allí Esteban González quien se desplazaba en su motocicleta junto con un amigo fueron interceptados por personas desconocidas que le solicitaban el rodado, apuntando estos con un arma de fuego. Sin embargo, minutos después se dan a la fuga tras disparar a Gonzales quien perdió la vida casi en forma instantánea.
Todo comenzó aproximadamente a las 00.10, cuando a través de un llamado telefónico la comisaria primera de Fontana es alertada de un robo ocurrido por calle San Juan en la localidad de Fontana. Alli dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta Yamaha Crypton, habrían sido interceptados por otras dos personas a bordo de otra motocicleta de 110 cilindradas, quienes a punta de revolver incitaban a Gonzales y a su acompañante de 18 años a que le entregaran el rodado.
Ante ello, y en base a las declaraciones realizadas por el joven de 18 años, se pudo establecer que tras ser interceptados por los supuestos ladrones, González decide disminuir la marcha para que su acompañante salte de la misma y poder así acelerar nuevamente en dirección al barrio 80 viviendas.
En ese momento el muchacho pierde de vista a su amigo como así también a los asaltantes, escuchando a los pocos segundos disparos de armas de fuego. Es asi, que inmediatamente corre hacia la dirección en la que se había dirigido Gonzales, logrando ver en intersección de la calle Guemes y Salta la motocicleta Yamaha, y debajo de la misma a la víctima, quien tenía heridas sangrante en su espalda.
Finalmente, y con la ayuda de un transeúnte del lugar trasladan a Gonzales hasta el hospital local en un automóvil particular, en tanto que el muchacho de 18 lleva consigo la motocicleta. Sin embargo, pese a recibir atención medica Esteban Gonzales pierde la vida a los pocos minutos, con diagnostico de “paro cardio respiratorio post traumatismo de arma de fuego en región hemitoraz en dorsal izquierdo”.
Con los datos obtenidos se activaron rastrillajes y controles vehiculares por la zona, trabajando arduamente con datos eficientes sobre quienes serian los autores del hecho. Asimismo, intervinieron personal de la División Homicidios del Departamento de Investigaciones Complejas, además del personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Por su parte, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial a los fines de realizar la autopsia correspondiente y su posterior entrega a losfamiliares.