Los médicos cubanos llegaron para trabajar en El Impenetrable chaqueño
Una delegación de médicos cubanos llegó para trabajar en El Impenetrable chaqueño y en La Pampa, tras un convenio que firmó el Ministerio de Salud de la Nación con el gobierno de Cuba.
Una delegación de médicos cubanos llegó para trabajar en El Impenetrable chaqueño y en La Pampa, tras un convenio que firmó el Ministerio de Salud de la Nación con el gobierno de Cuba. El intercambio compromete a la Argentina a enviar granos y carne a la isla, y la llegada de los profesionales se enmarca dentro de misiones internacional que ya vienen realizándose en otras países como Brasil y Venezuela.
Los médicos cubanos cobrarían el equivalente a 36.000 pesos mensuales y recibirían vivienda y alimentos, y cubrirán las vacantes existentes en las localidades del interior pampeano y chaqueño. Y si bien corrió el rumor de cierto malestar entre los profesionales argentinos de ambas provincias, la realidad es que la polémica se reduce a una cuestión salarial que ambos gobernadores prometieron tratar el próximo año.