Se intensifican los operativos en las zonas comerciales y los barrios. En este caso, Unidades Especiales recorrerán las calles. Hay un destacamento móvil que controla los procedimientos.
Desde el martes, la zona sur de Resistencia cuenta con un refuerzo policial con la incorporación de unidades especiales. Desde la Secretaría de Seguridad y la Jefatura Policial, lanzaron el operativo tras charlas con vecinos del lugar. La medida se extenderá al área metropolitana y el interior provincial.
Fue presentado personalmente por el Secretario de Seguridad, Marcelo Churín y el Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Damián Peña junto a sus colaboradores, Oficiales Superiores de la institución policial. Se reunieron con vecino y comerciantes para mostrarle el nuevo refuerzo preventivo.
El operativo cuenta con la División Infantería, el Cuerpo Operaciones Motorizadas (C.O.M.), la División Canes, el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.) y la Policía Caminera. Estas unidades se sumarán a efectivos de la comisaría Quinta, dueña de la jurisdicción. Un destacamento móvil se encargará de monitorear los procedimientos.
Según comentaron los vecinos, la zona sur de Resistencia cuenta con alrededor de 50 locales, entre comercios y supermercados, además de una entidad del Nuevo Banco del Chaco.
Churín explicó que la iniciativa resulta de la planificación que desarrolla la Jefatura de Policía, la Secretaría de Seguridad y los foros de seguridad, luego de reuniones y debates. “Los vecinos que vieron el despliegue mostraron tranquilidad”, indicó el Secretario de Seguridad.
“El secreto para llevar tranquilidad y obtener buenos resultados está en el trabajo constante de la policía y el esfuerzo, más el acompañamiento de los foros de seguridad y los vecinos”, Puntualizó Peña.