Aguilar obtiene fondos para desarrollo hortícola en municipios
El Senador Eduardo Aguilar manifestó que, después de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se logró la firma del convenio que otorga fondos para apoyar a emprendedores hortícolas.
Este primer convenio beneficiará a productores familiares de la zona de Colonia Benítez y, más adelante, se firmará otro convenio que incluya a los de Puerto Tirol. Aguilar remarcó que la herramienta genera “más producción local, más impulso para los pequeños productores del Chaco”.
Tiempo atrás, el precandidato a la gobernación, había trabajado en el proyecto con los productores de Tres orquetas y El tropezón de Colonia Benítez, iniciando las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Agricultura de la Nación. Los convenios facilitarán la creación de invernaderos, un sombráculo y un equipo de riego por goteo. También se montará un vivero para la producción de plantines que abastecerán a los emprendimientos de Colonia Benítez y posteriormente a los de Puerto Tirol.
El Ministerio de Agricultura de la Nación, destina estos fondos a productores de pequeña escala que presentan características de inestabilidad productiva debido a las restricciones de capitalización y capacitación. El objetivo es generar modelos de referencia productiva en cada comunidad, difundiendo nuevas prácticas en la producción hortícola.