Misa de la Inmaculada Concepción: La Iglesia pidió ponerse al servicio de Díos
Una emotiva celebración se vivió en Resistencia por el Dia de la Inmaculada Concepción. En la misma, el párroco de la Iglesia Catedral, Roberto Silva, llamó a los fieles a emular a la patrona del Chaco en su vocación de servicio hacia el Señor; señalando que "debemos preguntarnos dónde estamos y si ese es el lugar que Dios quiso para nosotros".
Los fieles colmaron la Iglesia Catedral de Resistencia en este nuevo 8 de diciembre, celebrando el Día de la Inmaculada Concepción; en una misa que contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Aída Ayala, junto a su jefe de Gabinete, Leandro Zdero.
En el marco de la misma, el párroco Roberto Silva señaló que, "así como María venció la soberbia de quienes no obedecieron las leyes del Señor y comieron el fruto prohibido, todos debemos preguntarnos si estamos escuchando la voz del Padre en cada acto de nuestra vida". "Desde quienes tienen la responsabilidad de conducir a una comunidad, hasta cada uno de nosotros en nuestras familias y trabajo debemos escuchar lo que Él nos nos pide", subrayó.
Tras la celebración religiosa, la jefa comunal sumó su testimonio para "celebrar el fervor que muestran los resistencianos ante una fecha que nos une en la fe"; además de llamar a "celebrar en paz con la familia y buscando siempre ser mejores personas, ciudadanos comprometidos con nuestras responsabilidades hacia el prójimo".
Durante la Santa Misa en la Catedral, la intendenta de la Municipalidad de Resistencia y Leandro Zdero estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Eduardo Siri, concejales y funcionaios; además de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride María Grillo. También estuvo presente el comunicador Julio Wajcman.
Fiesta Iluminada
Tras la celebración religiosa, la jefa comunal encabezó el tradicional encendido del árbol de Navidad gigante ubicado en la Plaza 25 de Mayo, en un acto que contó con la bendición del padre Roberto Silva y la participación musical de la Banda Municipal y el Coro de la Unne.
Allí, en un ámbito de total algarabía, reiteró su testimonio de fe y el deseo de que todas las familias del Chaco encuentren paz y comunión familiar en estas fiestas. "Sabemos que se están viviendo tiempos de mucha dificultad, pero la religión nos enseña que de todos nosotros depende poner el esfuerzo para avanzar y, con Dios como guía, buscar lo mejor para todos", opinó.
Por ello, sintetizó su deseo: "Sólo pido que estas fiestas y el 2015 nos encuentren a todos unidos y en paz".