Más de un kilo y medio de la sustancia blanca fue encontrado en un dormitorio matrimonial. En otra de las viviendas, el propietario quiso escapar pero no lo logró, tenía droga y arrojó un revolver a la casa del vecino. Lo hizo el Departamento Investigaciones Complejas
Con más de un kilo y medio de cocaína secuestrada junto con armas de fuego, terminó un allanamiento en dos viviendas del barrio Juan Bautista Alberdi. Lo concretó la División Delitos Sistémicos, que pertenece al Departamento Investigaciones Complejas. Una mujer y un hombre de 29 años, terminaron detenidos.
Ante una causa por supuesto robo que lleva la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, los efectivos policiales investigaron sobre dos viviendas del barrio Juan Bautista Alberdi. Las pistas lo llevaron a predecir que allí encontrarían elementos de interés. Por ello, solicitaron órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nº 2.
En la primera de ellas, ubicada en la manzana 25, fueron atendidos por una mujer de 27 años. Registraron el inmueble y en el dormitorio matrimonial encontraron un trozo compacto y seis bochitas, ambos con una sustancia blanca.
Pidieron colaboración a personal del Departamento Drogas Peligrosas. Tras la prueba de campo, se comprobó que era cocaína. El peso dio un total de 1,672 kilogramos.
Además de la droga, los empleados policiales secuestraron un revolver calibre 32 largo, junto con siete cartuchos calibre 32, y 21 cartuchos calibre 9 milímetro.
En la otra vivienda, situada en la manzana 25, el personal policial tuvo que seguir al propietario de la casa porque salió a correr hacia el patio trasero. Llevaba un arma en la mano que terminó arrojando hacia la casa del vecino. Había tirado un revolver plateado calibre 38, con cuatro cartuchos, que fue secuestrado.
En un mueble de la casa, incautaron una bolsa de nylon transparente con una sustancia blanquecina y una balanza digital. El contenido de la bolsa también resultó ser cocaína, con un peso de 64 gramos.
El hombre terminó detenido por supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Resistencia. Además, le notificaron de la causa supuesta infracción del artículo 189º bis del Código Penal Argentino.