El IPDUV entregó viviendas rurales en Pampa del Indio
Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Mirko Nicolich y Fredi Carauni, cumplieron el sueño de familias de Pampa del Indio a contar con casas propias
En un acto encabezado por el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, hicieron entrega de 8 viviendas rurales, dando continuidad a las políticas públicas de inclusión social.
Participaron del acto además el presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Dario Bacileff Ivanoff; el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; el ministro de Salud, Jaime Parra; el diputado nacional Manuel Pedrini, y demás autoridades provinciales.
Las viviendas fueron destinadas a pobladores de la zona rural con el objetivo de fortalecer el arraigo de las familias en sus lugares de producción. Asimismo, se otorga no sólo una casa, sino también una oportunidad para trasformar su vida, a través del mejoramiento habitacional.
“Esto es una filosofía de vida: trabajar, recorrer la provincia sea la hora que sea, tratando de llegar a todos los lugares que podamos, y con respuestas y soluciones, que eso es lo más importante, y para eso es que estamos”, indicó Mirko Nicolich integrante del directorio del IPDUV.
Las viviendas rurales fueron construidas a partir del sistema de cooperativas, por el cual se concretan nuevos hogares, haciendo hincapié en el trabajo asociativo.
De esta manera, se trabaja para disminuir el déficit habitacional en la provincia, otorgando empleo genuino a las personas.
“En Pampa del Indio hay 15 cooperativas que trabajan constantemente para mejorar la situación de las familias de la localidad; y desde el Instituto de Viviendas garantizamos esto, con el objetivo de dignificar a las personas por medio del empleo y brindando mayores derechos, a través de la concreción de un hogar”, expresó Nicolich.
Estas acciones se enmarcan en políticas públicas provinciales y nacionales que tienen como objeto generar mayor inclusión social por medio de la promoción de sus derechos.
“Esto sin dudas forma parte de una política, de una gestión a nivel provincial y nacional que apunta al crecimiento local, porque sin el apoyo de funcionarios decididos esto no sería posible”, aseguró Nicolich.
En Pampa del Indio se encuentran en ejecución unas 500 viviendas, realizadas a partir de un convenio entre el municipio y el Instituto de Vivienda. De esta manera se avanza en la erradicación total de las casas rancho, mejorando la situación de vida de las familias, otorgándoles derechos que fueron postergados durante muchos años.
Con la gestión de Domingo Peppo, la localidad logró una reinvidicación histórica en lo habitacional y en lo laboral: son más de 900 los obreros que están abocados a la ejecución de estos paquetes de viviendas, con lo cual la casi totalidad de los albañiles de la ciudad y de la zona se encuentran trabajando.