Jueves, 20 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Aída Ayala constató trabajos previos
Sábado, 6 de diciembre de 2014
Invitan al encendido del tradicional árbol de navidad en la plaza
La Municipalidad de Resistencia iniciará el lunes 8 de diciembre las actividades propias a las fiestas de fin de año.


La intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero recorrieron la Plaza 25 Mayo para supervisar el armado del tradicional árbol de Navidad. El encendido y la bendición será el próximo lunes, a las 21, acto que se invita a todas las familias para a formar parte del comienzo de estos festejos enmarcados en el mes del amor y de la paz.

Al respecto, la jefa comunal sostiene: “Diciembre es la época en la que se potencia la solidaridad y ese valor humano es infaltable a los eventos que el municipio organiza todos los años”. En cuanto al mensaje que debe primar en los vecinos de Resistencia, la mandataria anhela que “con nuestras acciones, podamos sentir que estamos en paz para renovar nuestros sueños y esperanzas para aportar a un futuro mejor”. Mientras tanto, Zdero llamó a todos los resistencianos a formar parte de estas celebraciones con el adorno del frente de sus hogares y comercios.

Procesión a caballo y encendido del árbol
En ese contexto, Ayala y Zdero verificaron en la plaza central los avances del armado del gigante árbol de Navidad que será encendido el lunes. Precisamente, los eventos para esa jornada comenzarán a las 7 en la rotonda de empalme de las rutas nacionales 11 y 16 con la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta celebración incluirá la tradicional procesión a caballo por ruta 11 hasta la avenida 25 de Mayo y luego el paso por la Iglesia Catedral, el Mástil Mayor y el cierre de la marcha en la localidad de Barranqueras.

Por la tarde, a las 20, en la Iglesia Catedral se llevará a cabo la tradicional misa en honor a la Virgen María. Luego, en el marco del encendido y bendición del árbol, se realizará la presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el Coro del Centro Cultural Nordeste y la velada cerrará con el Pesebre Viviente que representarán los integrantes de la Fundación Cultural “Galatea”.

Espectáculos para todos

La Municipalidad de Resistencia ofrecerá a los vecinos una agenda con diferentes espectáculos, siempre a las 19 y en la Peatonal “Raúl Alfonsín”.
El viernes 12 habrá danza-teatro con “Cuentos infantiles”; el sábado 13 actuarán las bailarinas de danzas árabes de Patricia Fernández; el viernes 19 sonará la música de la Banda de la Policía del Chaco y de la Banda del Ejército y el sábado 20 tendrá lugar el Musical “Gracias a ti”, a ejecutar por el grupo “Sueño de colores” de la Biblioteca Escolar “Prof. Alberto Tabares”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny