Verbeek supervisó obras del acueducto Puerto Lavalle - Castelli
En Puerto Lavalle, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, recorrió entre otras obras, la planta de tratamiento de agua y toma del acueducto Castelli – Lavalle, para constatar el avance de los trabajos. “Se trata de una obra extraordinaria que implicó una inversión de casi 500 millones de pesos y que estaría finalizada para marzo de 2015”, anticipó el funcionario.
Remarcó así que el acueducto garantizará el suministro de agua para más del 90 por ciento de los pobladores de Juan José Castelli, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle y zonas aledañas. Sobre la planta de tratamiento de agua cruda para convertirla en apta para el consumo, explicó que la misma tendrá una capacidad de mil metros cúbicos por hora de producción. Junto al ministro estuvo presente el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka.
En la oportunidad los funcionarios recorrieron también las obras en ejecución de la Línea de 132 Kv de Tres Isletas a Castelli con Estación Transformadora de 30 megavatios en 132, 33, 13, 2 Kv en la segunda localidad.
Indicó en esa línea, que la obra es fundamental para poder continuar después con la Línea en 132 Kv de Castelli a Misión Nueva Pompeya. “Las obras energéticas en esa zona son de vital importancia para generar las condiciones para la radicación de nuevas industrias y así generar nuevas fuentes de empleo”, concluyó.