Municipalidad de Resistencia y programa UNNE-Salud
Martes, 2 de diciembre de 2014
Dieron atención gratuita odontológica a más de 200 niños
La Municipalidad de Resistencia y el programa UNNE-Salud brindaron atención odontológica gratuita a los vecinos de la zona Norte. Este beneficio, contenido en los principios de “Resistencia Te Quiero Inclusiva” tuvo lugar en el Centro Comunitario Municipal Villa Río Negro y permitió que más de 200 niños y adolescentes puedan recibir un servicio básico para mejorar su salud dental.
Con respecto a esta actividad, la coordinadora municipal de Centros Comunitarios, Fabiola Silva, valoró la ejecución de trabajos de prevención y rehabilitación odontológica que el municipio articuló con profesionales que acercaron sus conocimientos al servicio de la comunidad. A su vez, la encargada del CCM Villa Río Negro, Carmen García, sostuvo que la gente desafió a las adversidades climáticas y se acercó hasta la dependencia comunal para volver satisfechos por esta iniciativa de profunda importancia social.
Mientras tanto, Marina Cabrera, coordinadora de UNNE-Salud, detalló que los odontólogos llegaron muy temprano y ya había varias personas que aprovecharon esta ocasión para que sus hijos reciban atención bucodental en su propio barrio. “Nosotros queremos devolverle a la gente lo que aprendimos y nada mejor que esta experiencia para que estos chicos tengan una mejor calidad de vida, ya que la parte odontológica es importante para todas las personas”, sostuvo Cabrera.
Salud más cerca de casa
Satisfechas por este servicio llevado a cabo en el CMM Villa Río Negro y que también se ejecutará en otras dependencias comunales, las vecinas Ana y Gladys expresaron su adhesión a esta iniciativa gestionada hace varios años por el municipio. “Esto es muy bueno porque Salud no da abasto y que se acerquen a nuestro barrios nos ayuda mucho”, indicó Ana. Por su parte, Gladys consideró que “esto está bueno porque mucha veces tenemos que amanecer en las salitas odontológicas y muchas veces allí están de paro. Agradezco a la Municipalidad de Resistencia porque los chicos necesitan siempre revisar el estado de sus dientes y esto nos ahorra mucho tiempo, dinero y paciencia”.