Proponen estudio y revisión de materiales que emplean los niños en las Escuelas
A través de un proyecto de resolución presentado por el diputado Rubén Omar Guillón solicita al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos que estime competentes, propicie un estudio y revisión de los elementos y materiales que emplean los niños en los establecimientos educativos, en especial por el carácter potencialmente tóxico de los mismos.
Esto es a raíz del hecho sucedido en Santiago del Estero donde un niño aspiró purpurina, material empleado en sus actividades escolares de rutina, lo que produjo una intoxicación que derivó en su internación. Actualmente, Mauro López, tal es su nombre, padece un cuadro de muerte cerebral.
El proyecto pretende lograr un debate acerca de los materiales que emplean los niños en las escuelas. Es posible que en muchos casos ni siquiera sean recomendados por los docentes, simplemente se trate de la oferta más atractiva o asequible en los comercios de venta de útiles escolares.
En todo caso, cabe hacer un estudio acerca de dichos materiales, para indagar acerca del material de que están compuestos, y en caso de que exista algún peligro, dar lugar a una política preventiva que desaliente su empleo, fundamenta el proyecto.