Realizaron marcha en contra de la pirotecnia y el maltrato animal
Luego las agrupaciones animalistas juntaron firmas para apoyar el proyecto de ley que regula el uso de la pirotecnia.
La agrupación “Soy Animal” y el equipo “Por Jacinto y otros animales” realizaron una movilización ayer con dos ejes principales: proponer a la sociedad que no se utilice pirotecnia en los festejos e instar a que se denuncie el maltrato animal
“Soy Animal” viene realizando una campaña anti-pirotecnia desde febrero. Se encuentran todos los sábados por la tarde en la esquina de Illia y Frondizi juntando firmas y repartiendo folletos para “concientizar a los ciudadanos y ciudadanas que sean responsables y no utilicen cohetes” y agregaron que “todos los años muchos perros se pierden y muchas aves mueren a causa de los estruendos, debemos ser conscientes y respetar a los demás seres vivos que conviven con nosotros. Por eso decimos: por el ambiente, los humanos y los otros animales no tiremos más pirotecnia”.
Por su parte desde el grupo “Por Jacinto y otros animales” expresaron su preocupación a causa de “la cantidad de casos que hay de maltrato animal, por lo menos dos por semana” y recomendaron que “las personas no tienen que ser cómplices del maltrato, deben denunciar.
Tenemos la ley nacional 14346 y el artículo 124 del Código de Faltas de la provincia, tenemos las herramientas para denunciar y evitar que más animales sean víctimas de malos tratos, sólo debemos acercarnos a una comisaría o fiscalía y utilizar las leyes. No hay que tener miedo, tenemos que denunciar el maltrato animal”.