Desde el 2013 la Municipalidad controla el cumplimiento de la Ley de Talles
Con permanentes inspecciones, la Municipalidad de Resistencia viene desarrollando desde el año pasado el control del cumplimento de la Ley de Talles en los comercios de la ciudad.
En septiembre de 2013 el Concejo Municipal aprobó la ordenanza 11119 por la cual se adhiere a la Ley Provincial 7273 mediante la cual establece la obligatoriedad que los locales que comercialicen indumentarias de vestir cuenten con una cantidad mínima de seis prendas para hombres y mujeres incluyendo hasta la talla XXXL o equivalente.
“Desde entonces, a través de las direcciones General de Inspecciones y de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, la Comuna ha llevado adelante controles en todos los negocios de esta índole, a fin de comprobar que se cumpla esta normativa”, explicó la concejal Liliana Godoy Valdez, autora del proyecto.
A su vez indicó que “entendemos que el Subsecretario de Comercio Interior provincial Ricardo Marimón haya comunicado que controlarán el cumplimiento de esta ley pero en Resistencia nuestro municipio viene desarrollando desde el año pasado esa labor y hubo inclusive sanciones cuando se detectaron anomalías”.
“Son constantes las inspecciones en los comercios y, por suerte, la mayoría acató esta normativa ya que se trata de un tema muy sensible, porque tendemos a solucionar un inconveniente a personas con problemas de obesidad, quienes en muchos casos pueden sentirse blanco de discriminación al no hallar lugares que vendan ropas a su medida”, denotó Godoy Valdez.
Agregó además la concejal radical que “no nos basta con la adhesión a esta ley provincial y la ejecución de los controles sino que pretendemos más avances en este tema, como por ejemplo que cada local comercial cuente con un probador de mayor tamaño para permitir que el cliente no encuentre obstáculos a la hora de ponerse alguna prenda de vestir”.